Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Roser Torras, fundadora de 7Caníbales, inaugura las jornadas gastronómicas Coca Enramada

Redacción
Redacción 27/10/2017Comentarios

Desde esta tarde y hasta mañana se celebrará la quinta edición de la muestra enogastronómica de la coca del Penedès, la conocida como Enramada, en el municipio tarragonés de l’Arboç. Roser Torras, directora de grup gsr y fundadora de nuestra revista 7Caníbales ofrecerá el discurso inaugural.

El ayuntamiento de l’Arboç, l’Arboç Turístic, Costa Daurada y el Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona organizan la quinta edición de la muestra enogastronómica de la coca del Penedès –la Coca Enramada- en l’Arboç hoy viernes y mañana. Roser Torras, natural del Arboç,  directora de grup gsr –colaborador del evento- y fundadora de nuestra revista 7 Caníbales, se encargará del discurso inaugural titulado “Experiencia gastronómica personal y profesional”. Será a las 19:45.

La sesión dará comienzo hoy a las 18:00 y finalizará mañana a las 23:30. Durante la jornada se prepararán una serie de actividades y talleres que incluyen showcookings, sorteos de productos, una caminata hasta el yacimiento arqueológico de la Timba de Santa Bárbara –considerado el origen del vino en el Penedès- o una masterclass de cócteles. La jornada se amenizará con la actuación de grupos musicales e incluso los más pequeños disfrutarán de sus propios espacios y actividades.

Las demostraciones culinarias correrán a cargo de Oriol Llavina, chef y propietario del Cigró d’Or de Vilafranca del Penedès, mejor cocinero del año 2009; Àngel Solé, chef del restaurante Ca l’Àngel de Valls; Jordi Guillem, chef del restaurante Lo Mam de Segur de Calafell y  Eugeni Felip, chef del restaurante Cal Un Geni de l’Arboç. La masterclass de cócteles será dirigida por Ismael Chamorro, del restaurante Cook and Travel del hotel Regente Aragón de Salou, y de Toni Guimerà del restaurante Llop de Mar de Cambrils.

Todas las actividades se organizarán en la Plaça de Catalunya de l’Arboç.

El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castellet i la Gornal, grup gsr, Forn de Portago, L’Embruix, Club Esportiu l’Arboç, Tif Publicitat y de la Fundació Privada Puntes de l’Arboç.

¿Qué es la coca enramada?

Se trata de una torta –coca en catalán- elaborada con una buena masa de panadero en la que se colocan los ingredientes más típicos de la coca enramada del Arboç: cebolla y patata, cortados bien finos, y una pizca de sal. Sobre esta base, se añade pimiento cortado a tiras finas, salchicha, tocino, butifarra negra, arenque y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Todo autóctono de la tierra.

Más información aquí.


Comentarios