Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rubén Cabrera gana el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Redacción
Redacción 25/2/2015Comentarios

El chef de La Cúpula, del hotel Jardines Nivaria en Adeje (Tenerife), ha recibido el primer premio gracias a su receta ‘Tierra de mar’

El cocinero Rubén Cabrera, del restaurante La Cúpula del hotel Jardines Nivaria en Adeje (Tenerife), ha sido el ganador de este año del cuarto Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, celebrado este martes en el Mercat Municipal de la ciudad. El primer premio lo ha conseguido gracias a su receta Tierra de mar. El segundo premio ha recaído para la receta Gamba de Dénia en texturas: canelón acevichado, mijas crujientes y espumoso de gazpachuelo preparada por Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Restaurante Alamar del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga). El tercer premiado ha sido Germán Espinosa, chef  del Vermell Restaurant de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), por su receta de Gamba de Dénia inyectada, sobao de aceite de oliva y tomate.

20150224_Ganadores_concurso_gamba_roja

Ganadores y jurado del concurso gamba roja

Ambos han recibido como trofeo una escultura de Toni Marí de mano de la alcaldesa, Ana Kringe, el director general de Turismo, Sebastián Fernández y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés. Tras los trofeos, el ganador ha obtenido un premio de 2.500 euros en metálico y de 600 euros en equipamiento, patrocinado este último por la empresa GastroEquipa.

En esta edición también han concursado otros cinco finalistas: Federico Guajardo, con su receta de gamba en salazón con esfera de albahaca, yema de tomate asada y turrón de almendras; Álvaro Abad García, con su  gamba roja de Dénia anisada, pil-pil espumoso y toques ácidos y amargos;  Óscar Rodríguez, con su bullabesa de gamba roja de Dénia; Rafael Arroyo, con su receta de gamba roja de Dénia, ajo negro y miso blanco y Juan Manuel Salgado, con una gamba roja de Dénia estilo Nikkei.

El jurado ha sido presidido por el chef Quique Dacosta y completado con José Carlos Capel, crítico gastronómico del periódico El País; Jesús Trelis, periodista gastronómico de Las Provincias y autor del blog Historias con delantal; el chef Ricard Camarena, estrella Michelín; Pedro Morán, chef y gerente de Casa Gerardo en Prendes (Asturias), también estrella Michelín; Sergio Adelantado, vicepresidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía y la crítica gastronómica Julia Pérez Lozano.