Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Eres runner? Incluye alcachofa a tu dieta

Redacción
Redacción 7/1/2017Comentarios

Según la Asociación Alcachofa de España, el consumo de esta verdura de invierno es ideal para todos aquellos que practican el running. La razón se encuentra en sus propiedades digestivas “ya que la alcachofa ayuda a regular la secreción biliar”, según palabras del director de la asociación, Antonio Galindo.

A estas propiedades, mencionadas por la Asociación Alcachofa de España, se suman las vitaminas del grupo B, que, en palabras de la nutricionista deportiva Andrea Ferrandis “provocan reacciones bioquímicas necesarias en nuestro cuerpo cuando realizamos deporte”. Siguiendo con su teoría estas sustancias facilitarían el correcto metabolismo de los macronutrientes y permitirían convertir los carbohidratos en glucosa y ésta, en energía. Y como se almacenan en los tejidos magros durante algún tiempo, se pierden con facilidad a través de la orina o del sudor, por lo que es importante incluir estas vitaminas en la dieta diaria cuando se aumenta la actividad física previa a la carrera.

Junto a las vitaminas, la alcachofa posee magnesio, potasio y calcio. Según la asociación estos minerales evitarían las temidas rampas o calambres. El consumo de alcachofas también ayuda a eliminar toxinas y a regenerar las células hepáticas o hepatocitos por lo que se recomienda su consumo en aquellas personas que tengan alto el colesterol.

Por otro lado, todas aquellas personas que hayan de enfrentarse a una carrera importante, no deben tomarla ni en los días anteriores ni en los posteriores dada su capacidad para eliminar líquidos “y los deportistas tienen que estar bien hidratados”, especifica Ferrandis.


Comentarios