Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ruscalleda mantiene su estrella Michelin en Japón

Redacción
Redacción 29/11/2012Comentarios

Tokio, con 14, dos menos que el año pasado, es la ciudad del mundo con más restaurantes ‘triestrellados’

El restaurante tokiota Sant Pau de Carme Ruscalleda mantiene su estrella Michelin, según la última edición de la prestigiosa Guía. Aunque los Ruscalleda confiaban en poder recuperar la segunda estrella, que perdieron tras el terremoto y tsunami, pero no ha sido así.

Tokio es por cuarto año consecutivo la ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelin, según la última edición de una guía que, sin embargo, reduce de 16 a 14 el número de establecimientos con la máxima calificación.  A la espera de que se publique la edición 2013 sobre Francia, la capital nipona supera de momento a París, que sumaba diez locales con tres estrellas en 2012.

De los catorce restaurantes tokiotas con la máxima distinción, solo dos, los franceses Joel Robuchon y Quintessence, no son de gastronomía nipona.

Los que han perdido la máxima puntuación con respecto al año pasado son Hamadaya, local centenario que queda con dos estrellas, y Araki, restaurante de sushi que ni siquiera figura en el nuevo volumen.

La nueva guía otorga sus dos estrellas a 53 restaurantes de Tokio, uno más que en 2012, mientras que 175 negocios de la capital de Japón son calificados con una estrella, cuatro menos que el año precedente. En total, la guía otorga estrellas a 242 restaurantes de Tokio, cinco menos que en la edición anterior.