Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ruta de las Tapas de San Blas (Madrid) hasta el 10 de junio

Redacción
Redacción 4/6/2018Comentarios

La sexta edición de la Ruta de las Tapas de San Blas (Madrid) se organizarán del 1 al 10 de junio, fiel a su cita con el mes que inaugura el verano. En total serán treinta y cuatro establecimientos los que ofrecerán tapa y botellín de Mahou por un precio de 2,5 euros.  Las tiendas tradicionales de la zona participarán en esta ruta añadiendo descuentos a sus productos.

Desde el pasado viernes se ha puesto en marcha la ruta que recorre el distrito de San Blas-Canillejas, de Madrid, a ritmo de tapa y cerveza. Una acción diseñada para dinamizar el consumo en la zona y que desde hace tres años se complementa con la adhesión de tiendas tradicionales que ofertan sus productos con descuentos de temporada al presentar una papeleta de votación, que se entrega en los bares cada vez que se consume una tapa + botellín.

En esta nueva edición se cuenta, como todos los años, con una APP gratuita descargable en la web de la ruta www.rutadelastapas.com que incluye la geolocalización de los establecimientos participantes. La Ruta 2.0 es muy fácil de usar e indispensable para poder votar las mejores tapas y acceder a premios.

Entre las 34 tapas ofrecidas por los treinta y cuatro establecimientos participantes se encuentran:  tumaca, un montadito de pan rústico con tomate de rama y jamón ibérico (El Churretón), croquetas de rabo de toro (Casa Europa), croquetas de jamón (Juvima) o la caldereta de ternera con patatas fritas (bar-jamonería Cartago). También hay espacio para tapas algo más creativas como Amanecer en el bosque (mesón Riaño) o la croqueta Guiness con kikos y frambuesa (Green Tavern). El toque foráneo se muestra con Portuñol (bar Esperanza), la gyoza de Mery-Pop-Pins (mesón El Álamo) o el ceviche andino (bar café Calle Mayor City), por poner algunos ejemplos.

Un fantástico viaje y vales de consumo

Como en otras ediciones se sortearán entre los participantes un magnifico viaje para dos personas organizado por Nautalia Viajes, más de mil euros en premios, cheques consumo y una Smart TV de 42 pulgadas.

Además, como avanzábamos antes, los clientes podrán canjear las papeletas de votación por ofertas/descuentos que ofrecerán las tiendas tradicionales combinando así la buena tradición del “tapeo” con “ir de tiendas”.


Comentarios