Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tallem el bacallà, nueva edición de la Ruta del Bacallà

Redacción
Redacción 18/3/2016Comentarios

El próximo 31 de marzo empezará en Barcelona la IV edición de la Ruta del Bacallà, un evento que organiza el Gremi de bacallaners de Catalunya e Inedit. Como cada edición se sumarán a la iniciativa una treintena de restaurantes para ofrecer menús y platillos elaborados con autentico bacalao gadus morhua que se servirá junto a la cerveza Inedit de 33cl.

Con el objetivo de distinguir a una personalidad pública y dar a conocer el arte del bacalao, esta edición incluye como novedad el premio Bacallaner Novell. El galardón, otorgado por el gremio de bacallaners de Cataluña en colaboración con Bacalao de Islandia, recaerá en el cantante y actor Bruno Oro.

La IV Ruta del Bacallà, este año bautizada como Tallem el bacallà, pretende reivindicar el producto, y sus múltiples opciones de prepararlo, al mismo tiempo que el oficio de bacallaner. Por ello, además de los menús en los distintos restaurantes, cada sábado se ofrecerán degustaciones a todo aquel que se acerque a las paradas de venta de bacalao que participen en la ruta.

La presentación de la nueva edición tendrá lugar el 30 de marzo en la antigua fábrica Estrella Damm y contará con los bacallaners David y Ricard Perelló (Perelló 1898) que demostrarán como se corta el bacalao. Además los chefs Bernat Bermudo y Oswaldo Brito del restaurante Mano Rota ofrecerán un showcooking para enseñar cómo se debe cocinar.

colitas_bacalao