Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Rutas y actividades enoturísticas por Galicia

Redacción
Redacción 16/10/2017Comentarios

La marca Enoturismo Galicia propone para esta temporada una serie de rutas en las que disfrutar del vino, el paisaje y la gastronomía (recordamos que es época de setas) de esta comunidad autónoma.

De todas las rutas que propone Enoturismo Galicia para recorrer su territorio y conocer sus secretos, os facilitamos las relacionadas con el vino y la gastronomía.

 

*Ribeira Sacra

El 21 de octubre se organiza la ruta guiada “osques Mágicos”, en la que se hará un recorrido por el bosque y viñedos a la vez que escucharán una narración. Habrá también una comida tradicional. La actividad se desarrolla de 12 a 16:30 horas y partirá de Belesar (Chantada).

El 28 de octubre, la ruta es “Otoño a vista de río”, en la que se verán los viñedos del Sil en un recorrido guiado en kayak por el río. Será de 11:00 a 14:00 horas, partiendo del embarcadero de A Abeleda (Castro Caldelas).

El 29 de octubre, propuesta en Ribeira Sacra: jornada de micología que parte del Centro de Inmersión Lingüística de Os Peares. Incluye un taller formativo, una degustación con setas de la zona, salida con recogida en el campo y un taller de clasificación.

Fin de semana 28 y 29 de octubre, en Chantada. Jornadas sobre recursos silvestres. Con el IES Val do Asma como punto de encuentro, el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, habrá salidas para buscar plantas medicinales, aromáticas, cesteras o alimenticias, con diversos talleres sobre su aprovechamiento culinario, la elaboración de productos de higiene y estética o la construcción de juguetes.

Para facilitar la gestión de las rutas que se ofrecen en esta zona, se ha creado el ciclo A Caída da Folla. Las actividades están organizadas por el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, y pueden reservarse a través de la web incluso 48 horas antes del inicio.*

*Talleres y visitas guiadas en Boborás

En el municipio de Boborás, durante este mes, se ofrecen recorridos por espacios naturales, pazos y bodegas. Estas visitas son gratuitas y se efectúan con reserva previa en el teléfono 681 166 180 o en el correo turismo@boboras.org.

 *Ribadavia

Por su parte, en Ribadavia se organiza para el sábado 28 de octubre la ‘Noite Meiga’, enmarcada en la tradición del Samaín. Incluirá un desfile por las principales calles de la villa, en el que los voluntarios disfrazados estarán acompañados por grupos de animación, música y carrozas. Se celebrará también un ‘Mercado Meigo’ con degustación para público adulto e infantil, un ‘Baile de Feiticeiros’ para niños y niñas, la propuesta de ‘Pasaxe do Terror’ en los túneles del Castelo de Ribadavia, un ‘Aquelarre de Meigas’, una queimada a medianoche, así como espectáculos de magia, teatro y música.

 *Rías Baixas

En cuanto a la Ruta do Viño Rías Baixas, el 22 de octubre celebrará su II BTT Ruta do Viño Rías Baixas en Arbo (Pontevedra). Este evento deportivo, al que se espera que acudan más de 250 personas, cuenta con un recorrido de 45 kilómetros y dificultad media entre viñedos de las bodegas asociadas a la ruta As Laxas, Pazo Pondal y Marqués de Vizhoja. Para las personas que acompañen a los ciclistas, se programa una ruta de senderismo paralela, también en Arbo, con visita al Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea ARABO, entre otros lugares.

La inscripción a la BTT Ruta do Viño Rías Baixas cuesta 10 euros y se puede formalizar en la web. Cada persona inscrita recibirá como obsequio una camiseta técnica y una botella de vino de bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas. En esta actividad colabora el Grupo El Corte Inglés en Galicia.


Comentarios