Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Saborea España” informará sobre 20 destinos turísticos

Redacción
Redacción 11/3/2011Comentarios

La marca de turismo gastronómico “Saborea España” creará antes del verano una plataforma en Internet para explicar a los turistas las propuestas de la veintena de destinos turísticos que la integran, entre ellos Segovia y Valladolid, ha explicado hoy su gerente, Lluís Pujol.

“Saborea España” es una iniciativa que engloba a un conjunto de 20 destinos españoles, la Federación Española de Hostelería y las asociaciones de cocineros Euro-Toques y Facyre con el objetivo principal de potenciar y promocionar propuestas integrales de turismo gastronómico.

La marca la fundaron en enero de 2009 las localidades de Cambrils (Tarragona), Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid, a las que se han sumado Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Mallorca, Menorca, Murcia, Segovia, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Tenerife y Vinaroz (Castellón).

En rueda de prensa, Pujol ha explicado que ahora el objetivo “no es crecer en volumen, sino diferenciarse de otras propuestas”, teniendo en cuenta que “6 millones de turistas escogen cada año España como destino por su gastronomía”.

Para satisfacer esa demanda, “Saborea España” tendrá activa “antes del verano” una plataforma en Internet que permitirá conocer las propuestas de los veinte destinos turísticos que la integran.

Así, ha afirmado Pujol, el visitante podrá conocer si en una localidad se pueden visitar las bodegas, las cooperativas o la lonja, o cuáles son las principales tiendas de productos alimentarios y si es posible degustarlos.

Pujol ha resaltado “el trabajo en red” de las cuatro patas que integran el banco de “Saborea España” para definir “el trabajo del día a día”, y ha apostado por aprovechar “la notoriedad de la cocina y los productos locales” de España para atraer la demanda.

“Queremos situar España al nivel de Francia o Italia en cuanto a turismo gastronómico”, ha expuesto el gerente de “Saborea España”, “y hacerlo fácil”, y ha destacado los convenios de colaboración firmados este año con Turespaña y con el MARM.

En su opinión, los objetivos para este 2011 son “dar a cada destino el valor que tiene, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, crear diferentes categorías de producto, llenar de contenido atractivo la marca, encontrar maneras diversas para darse a conocer y captar nuevos mercados”.

“Saborea España” espera estar presente el año próximo en Fitur y en la WTM de Londres para seguir promocionándose.