fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Saddle, el sucesor de Jockey con personal del Grupo Dani García

Pilar Salas
Pilar Salas 18/1/2019Comentarios

El lugar que ocupase el icónico Jockey, el restaurante creado por Clodoaldo Cortés al que la crisis se llevó por delante en 2012 tras casi siete décadas satisfaciendo a las clases más pudientes, será ocupado a partir de primavera por Saddle, que nace por impulso de empresarios españoles, con vocación de convertirse en un clásico, y apuesta por personal del Grupo Dani García.

Es el caso de Carlos García Mayoralas, exdirector del grupo y experto en sumillería y sala, que se encargará de la coordinación del equipo humano de Saddle, cuyo nombre hace un homenaje a su antecesor porque en inglés significa “silla de montar”. También de Israel Ramírez, que de sumiller del restaurante marbellí pasará a encargarse de la bodega del nuevo restaurante, con más de mil referencias.

Dani García anunció en diciembre que el 22 de octubre de este año cerrará su recién triestrellado restaurante para llevar su “visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo” con nuevos formatos de negocio más informales más allá de los ya explorados con BiBo y Lobito de Mar, y que ya tienen nombre: BiBo Flamenco Bar&Tapas (creado para aeropuertos), Iris, Leña y Hoso.

A García Mayorales y Ramírez se unirá en cocina Adolfo Santos (Lakasa, Santceloni), Vicente Alonso (El Paraguas) como director de sala y el mixólogo Pedro Morillas (Amazónico, Platea), que trabajará una línea de cócteles clásicos.

El local del número 6 de Amador de los Ríos, cuenta con 1.600 cuadrados divididos en tres plantas, y será remodelado por Studio Gronda para albergar en la planta principal The Lobby Bar, un espacio de coctelería y comida informal, y el restaurante con 25 mesas en las que se servirá alta cocina tradicional. La primera planta se destinará a cinco reservados para entre 4 y 24 personas.


Comentarios