Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sagardi y el chef Oriol Rovira abren el restaurante Sagàs en Madrid

Redacción
Redacción 14/11/2014Comentarios

Con local homónimo en Barcelona, el nuevo establecimiento gastronómico en la capital surge de la unión de cocineros y productores

SAGARDI_SAGÀS Madrid

Bocadillo de calamar con alioli de su tinta.

Este lunes 10 de noviembre ha abierto sus puertas en Madrid el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co, proyecto de Oriol Rovira, galardonado con una estrella Michelin, y el grupo de restauración Sagardi. Este nuevo establecimiento gastronómico, que funciona en Barcelona desde hace un par de años, está ubicado en el Café Teatro de Las Naves del Español, en Matadero Madrid.

Sagàs presenta un concepto innovador de restauración donde los cocineros son también los productores de todo lo que se sirve en la mesa. La oferta del nuevo local propone bocadillos de distintos rincones del mundo, elaborados con productos frescos y ecológicos de la tierra. Los terneros, cerdos y pollos criados por la familia Rovira en Els Casals, bajo criterios de sostenibilidad, calidad y pasión, junto con los productos de sus campos y huerta se combinan en Sagàs para crear selectos bocados.

Algunas sugerencias del chef son la Ensalada César, con lechuga, pollo de corral, bacon ahumado artesano y picatostes; los tomates en conserva casera, coliflor, alcaparras y cebolleta; y las patatas bravas, en su variedad agria con su piel, fritas al momento, con ajoaceite, romesco y chile. Como platos principales, el bocadillo gourmet de porchetta en su jugo de rustido, la entrecoca de Folguerolas y la Chilli Cheese Burger de Texas, realizada con bovino gallego, queso cheddar, salsa chilli sofrita con chile, chipotle y frijoles.