Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘Salamanca en bandeja’, un nuevo sello de calidad para la provincia

Redacción
Redacción 26/10/2017Comentarios

La Diputación de Salamanca anuncia el lanzamiento del sello ‘Salamanca en bandeja’ para dar valor a la riqueza gastronómica de la provincia, destacar su identidad geográfica y convertirlo en un distintivo de calidad dentro de un Club de Promoción.

La Diputación de Salamanca ha creado ‘Salamanca en bandeja’. Se trata de una marca de promoción que aglutina los alimentos de calidad diferenciada junto con aquellos que poseen la calidad alimenticia certificada. Esto otorga a la nueva marca de promoción un crisol más amplio y rico y la convierte en el engranaje perfecto entre los productos agroalimentarios, los establecimientos de hostelería, el comercio minorista y el consumidor final.

Este sello daría englobaría a todos aquellos productos con una “calidad incuestionable” que destacan no solo en restauración o tiendas de alimentación sino también en ferias o eventos gastronómicos.

Todos los productos amparados en alguna de las siguientes figuras forman parte del sello de calidad ‘Salamanca en bandeja’: Denominación de Origen Protegida (D.O.P); Especialidades Tradicionales Garantizadas (E.T.G); Marca de Garantía, Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P); Vinos de la Tierra; Denominación Específica; Aguas minerales y aguas de manantial reconocidas; productos acogidos a la Norma de Calidad para la carne, el jamón y la caña ibérica; Producción Ecológica o Producción Integrada; Marcas Colectivas de la Provincia de Salamanca; Marca Calidad Rural Tierras del Oeste Salmantino; Alimentos Artesanales; Estándar de certificación de calidad y seguridad alimentaria y cualquier otro producto que posea una calidad superior vinculada a la provincia y estén certificados en cumplimiento de un Pliego de Condiciones de Producto o protocolo privado.


Comentarios