Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Salamanca ya dispone de una ruta del vino certificada: Sierra de Francia

Redacción
Redacción 8/2/2017Comentarios

La Asociación Española de Ciudades del Vino integra una nueva ruta: Vino Sierra de Francia, la primera en la provincia de Salamanca.

La Ruta del Vino Sierra de Francia, situada al sur de la provincia de Salamanca, cumple los parámetros que recopila el Manual de Calidad de Rutas del Vino de España -señalización, sistema de gestión, promoción y comercialización-, por lo que entra a formar parte de este Club de Producto creado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

Para Salamanca se trata de la primera ruta de vino certificada de la provincia. La iniciativa representa “un impulso al turismo agroalimentario en toda la provincia y del enoturismo en particular en la Sierra de Francia. Gracias a esta certificación la Ruta del Vino tiene la oportunidad de tener un espacio en el mundo del Enoturismo y de convertirse en el motor de desarrollo de la comarca“, explica el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García.

La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios de la provincia y cuenta con más de 80 asociados. Ubicada al sur de la provincia de Salamanca, está integrada en la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Francia y el Parque Natural de la Sierra de Francia-Batuecas.

Sus vinos, amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca, son elaborados con uva tempranillo, garnacha tinta y rufete, variedad autóctona y predominante en la zona, de compleja elaboración, que aporta elegancia, frescura y singularidad a los vinos. A la cultura del vino se une una gastronomía que destaca por la influencia de culturas judía, musulmana y cristiana.

Los pueblos que conforman la Ruta del Vino Sierra de Francia son: Cepeda, Cristóbal, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valero, Villanueva del Conde.


Comentarios