Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Salino, un malvasía de la alicantina Vinessens

Redacción
Redacción 2/3/2017Comentarios

La bodega Vinessens acaba de lanzar al mercado Salino, un blanco que definen como “diferente”, elaborado con malvasía, una uva de la que nos cuentan que está en plena recuperación en la zona.

Por lo que nos explica la bodega, los enólogos de Vinessens buscaban elaborar un vino distinto a los que se elaboraban en la zona. Para conseguirlo, estuvieron buscando las malvasías más antiguas hasta encontrarlas en Lanzarote. Tras esta investigación, realizaron un meticuloso trabajo para reproducir esas mismas viñas en Villena, en las parcelas más salinas.

La conjunción de esos dos factores -viña y terreno- más la climatología propia del territorio -Alto Vinalopó- ha dado como resultado este vino al que bautizaron con el nombre de Salino en homenaje al tipo de suelo donde crecen las uvas con las que se elabora.

De él, cuentan que es un blanco fresco, con notas a anís e hinojo y con una gran estructura. Según señalan desde la bodega “Los enólogos de la bodega Marta Ribera y Andres Carull han querido aportar su granito de arena, para la recuperación de esta variedad, que hace varias décadas estaba presente en el paisaje vitícola de Alicante y había sido relegada por otras variedades”.


Comentarios