Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Salmón Gurú, la nueva coctelería de Diego Cabrera

Redacción
Redacción 11/7/2016Comentarios

Desde que en 2008 despuntara en la barra de Sergi Arola Gastro** de Madrid, el barman de origen argentino Diego Cabrera se ha convertido en uno de los nombres sonados de la alta mixología en España. Tras su paso por Le Cabrera, Diego creó la firma Twist de Naranja, desde la que dirige un servicio de catering y asesora los espacios de mixología de NH Collection. Ahora, junto a los integrantes de Twist de Naranja, el bartender abre en la madrileña calle Echegaray Salmón Gurú, una coctelería en la que ha querido “huir de lo obvio” tanto en la elección del nombre como en la concepción del espacio y la oferta del mismo.

Salmón Gurú, la nueva coctelería de Diego Cabrera en Huertas

Salmón Gurú, la nueva coctelería de Diego Cabrera en Huertas

“A través del conocimiento exhaustivo del mundo de la mezcla y siguiendo un camino propio, alejado de modas y corrientes, pretendemos dejar nuestra huella en el mundo”. Esta es la declaración de intenciones de Diego Cabera para su último y más personal proyecto, para el que ha contado con un equipo especializado en la cultura de los destilados entre quienes destaca el director del local, Ricardo García, con experiencia en alguno de los mejores bares de hotel de Europa y del mundo como el American Bar del Savoy de Londres o el Stravinskij Bar del Hotel De Russie en Roma, uno de los mejores bares de Italia.

Salmón Gurú, situado en Huertas, se compone de distintos espacios en los que se puede disfrutar de una cuidada carta de picoteo en la que priman las opciones para compartir y en cuyo diseño se ha buscado el maridaje con los cócteles del argentino. Humus & zaluk, tiradito de salmón, cebiche, tartar de salmón con guacamole, paté rústico de campaña, mollejas y tablas variadas de encurtidos son algunas de las propuestas gastronómicas de un local que sorprende y en el que destaca “La mesa del barman”, una gran mesa alta compartida que funciona previa reserva y con una oferta distinta a la del resto del local. Ésta estará atendida y oficiada por el propio Diego, que actuará como anfitrión y maestro de ceremonias.

Según el propio coctelero, “hemos querido recuperar la magia del bar que a veces se pierde cuando tienes mucho volumen, atender personalmente, interactuar con el cliente y hacerle partícipe de lo que va a tomar”. En definitiva, “ofrecerle algo distinto cada vez que viene” y extrapolar a la coctelería conceptos propios del restaurante como la reserva previa, los fuera de carta o la mesa del chef.

Los cócteles marcan la pauta de Salmón Gurú

Los cócteles marcan la pauta de Salmón Gurú