Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Salón Internacional del Club de Gourmets, decano de los congresos españoles de gastronomía, cierra con grandes cifras – Redacción

Redacción
Redacción 3/4/2009Comentarios

Salón Internacional del Club de Gourmets

Salón Internacional del Club de Gourmets

La XXXIII edición del Salón Internacional “Club de Gourmets”, primer congreso de gastronomía que se celebró en España, se clausuró con 79.963 visitas, un 13 por ciento más que en 2008, tras tres días de evento en los que 1.311 expositores mostraron más de 40.000 productos alimenticios. La feria, que se celebró entre el 30 de marzo y el 2 de abril, tuvo a Italia como país invitado y por primera vez tuvo lugar en Ifema, donde ocupó 23.946 metros cuadrados, un 26 por ciento más que en su convocatoria pasada. Los resultados hablan por si solos, la crisis económica no ha afectado como era de esperar al Salón “Club de Gourmets”.    

El certamen contó con un 5 por ciento más de expositores y albergó nuevos espacios creados para la promoción de productos de Denominación de Origen y de agricultura ecológica, entre otros. Acudieron compañías de Italia, Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico y la República Checa. Durante el evento se presentó la primera edición del “Salón del Chocolate / Grupo Gourmets”, certamen que se realizará del 16 al 18 de abril 2010 en Ifema. 

Cuarenta mil productos, donde 1.000 eran primicias mundiales, han compuesto el gran escaparate alimentario del salón presidido por Francisco López-Canís, que asegura estar “orgulloso de que ésta sea la única feria europea que ha crecido”. 

Durante cuatro días se han celebrado diferentes actividades que han permitido a los visitantes catar los mejores vinos de España (XIV Túnel del Vino Gourmets, en colaboración con el MARM), presenciar apasionantes concursos y campeonatos: (II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs) / Daniel Sorlut, XVI Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, XII Campeonato de España de Cocineros / Jóvenes Restauradores… y asistir a exhibiciones, conferencias, catas comentadas o mesas redondas.

Un Comentario

  1. Irene dice:

    Gracias por la info. Siempre que busco información sibre gastronomía aparezco en vuestra página. Y siempre tenéis la información oportuna. Enhorabuena por vuestro trabajo.