Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Pellegrino busca al mejor chef joven del mundo

Redacción
Redacción 4/11/2014Comentarios

Hasta el 15 de diciembre, los cocineros menores de 30 años pueden presentarse al certamen de prestigio internacional a través de la ‘web’ Fine Dining Lovers

Concurso-Chef-Joven-S.Pellegrino-2015

Un jurado internacional de chefs escogerá al joven ganador.

San Pellegrino ha presentado un nuevo proyecto para encontrar al mejor chef joven del mundo. Hasta el 15 de diciembre de 2014, los cocineros que quieran participar en el concurso S.Pellegrino Young Chef 2015 pueden realizarlo a través de la página web Fine Dining Lovers, donde deberán presentar una receta propia. Como condiciones del certamen, tienen que ser menores de 30 años y deben estar trabajando como chefs profesionales en un restaurante desde hace al menos un año.

A partir del 16 de diciembre, los candidatos se dividirán en 20 regiones según el área geográfica de donde provengan. Entonces ALMA, centro educativo de formación internacional en cocina italiana, seleccionará a través de las aplicaciones online a los primeros 10 finalistas de cada región, basándose en cinco reglas de oro: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje. Cada región tendrá un jurado compuesto por chefs independientes que degustarán las recetas de los finalistas y escogerán al mejor. A finales de febrero, los 20 mejores chefs jóvenes locales de cada región se darán a conocer como los finalistas oficiales.

El certamen culminará con el evento Talent Awards S. Pellegrino, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Milán, ya que esta marca participa como agua oficial en la Expo Milano 2015 y en el Pabellón de Italia. Un jurado internacional de chefs será el encargado de adjudicar el premio S.Pellegrino Young Chef 2015.

Las 20 regiones participantes son: Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Inglaterra-Irlanda, Rusia/Países Balticos/CIS (antigua Unión Soviética), Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), Europa del Este, BeNeLux, Med Countries, Estados Unidos, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina-Caribe, Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), China, Japón, Asia Central y el Sudeste asiático.

La iniciativa Young Chef refleja el fuerte compromiso de la marca en apoyo a los talentos emergentes.