Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country revoluciona su apuesta por el mundo del vino

Redacción
Redacción 8/8/2013Comentarios

Las Wine Sessions de la edición 2013 concentrarán en una única jornada, en la que se estrenará el concurso Wine&Win, a los mejores talentos de la enología

ARMONIAS_0007

Josep Roca participará en las Wine Sessions.

La XV edición del congreso internacional San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country calienta motores. La cita, del 6 al 9 de octubre, cuenta este año con una renovada apuesta por la enología, liderada por Ferran Centelles y Cristina Alcalá.

El congreso estrena este año las Wine Sessions, una jornada entera dedicada al mundo del vino, con ponencias internacionales de alto voltaje conceptual y acerada actualidad. La programación, que siguiendo el leit motiv del congreso está fuertemente vinculada a Londres, una de las capitales mundiales del estudio del vino, integra a grandes nombres como Richard Hemming (de jancisrobinson.com), Xavier Rousset (restaurante Texture, Londres), Sarah Jane Evans (Decanter, Londres) o Jamie Goode (autor del libro The authentic wine). La jornada, que tendrá lugar el 7 de octubre, también cuenta con el gran scoop de Josep Roca, que ofrecerá en exclusiva una cata de los vinos de la ópera multimedia El Somni, así como con la participación del Dr. Antonio Palacios y de David Molina.

La última novedad es el I Wine & Win, un concurso por parejas abierto a todo el mundo que se realizará con un formato televisivo y contemporáneo. De alto contenido práctico y teórico, la competición tendrá una exigencia de primer nivel pero con formas lúdicas, audiovisuales e interactivas. Diseñado tanto para sumilleres como para aficionados, las parejas concursantes de I Wine & Win deberán pasar primero un examen teórico de 30 preguntas y una cata a ciegas de dos vinos para acceder a la final. En ésta las tres parejas finalistas tendrán que responder, desde las mesas ubicadas en el escenario en forma muy visual, a 15 preguntas así como acertar tres catas a ciegas, compartiéndose una de ellas con el público asistente. La entrega de premios se realizará en el Auditorio del Palacio Kursaal, el mismo lunes 7 de octubre a las 19,00h.

El coste de la inscripción a Wine & Win es de 75€ por pareja e incluye la inscripción automática y gratuita a las Wine Sessions para los dos participantes. El número de plazas máximas de parejas participantes es de 50. El primer premio de este concurso enológico son 2.000 €. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2013.