Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Sebastian Gastronomika homenajeará a Pedro Arregui

Redacción
Redacción 17/2/2014Comentarios

Pedro Arregui en Elkano.

La edición de 2014 del congreso rendirá tributo al alma del restaurante Elkano, fallecido recientemente

Hace ya unos meses, desde Grup Gsr se apuntó la idea, consensuada con Diario Vasco y el Comité Técnico (Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasaegui, Andoni Luis Aduiriz, Pedro Subijana y Roser Torras) de homenajear en la edición 2014 de San Sebastian Gastronomika al restaurante Elkano. La razón primera: este año Elkano cumple 50 años desde su apertura en 1964.

Más allá de esa razón objetiva, sin embargo, estaba el reconocimiento a una revolución cierta de la parrilla marina, la celebración de un formato que Pedro Arregui llevó hasta la cumbre.

Él fue el visionario que decidió arrojar sobre unas brasas piezas enteras de pescado, luego mariscos, cocotxas, cefalópodos… Pedro, hombre de manos mágicas, encontró el horizonte final entre la mar y el fuego.

Ahora, con su trágica desaparición, las razones son ya inapelables. San Sebastián Gastronomika, que se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2014, rendirá homenaje el próximo octubre al gran maestro de las brasas. Y su hijo Aitor, además, reproducirá el famoso menú de Elkano en el escenario.

Pocas veces un reconocimiento fue tan justo…