Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Sebastian Gastronomika, premio a la Mejor Labor de Promoción de la Gastronomía

Redacción
Redacción 8/11/2013Comentarios

‘Diario de Avisos’ entregó este jueves sus tradicionales galardones vinculados al mundo culinario

SSG_2013__MG_0943

Fotografía de la última edición de San Sebastian Gastronomika. Fuente: Coconut.

Diario de Avisos entregó este jueves 7 de noviembre los XXVIII Premios de Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife donde San Sebastian Gastronomika recibió el galardón a la Mejor Labor de Promoción. Este congreso culinario, que tiene lugar en San Sebastián y está organizado por Grup GSR y Diario Vasco, se celebra de forma anual y está considerado como uno de los mejores del mundo gastronómico.

Roser Torras, directora del congreso, ha mostrado su “alegría y sincero agradecimiento” a Diario de Avisos por el reconocimiento, que constata que el congreso “va en la buena dirección”.

En esta nueva edición, el grupo de comunicación Diario de Avisos ha querido crear un nuevo premio, que recibe el nombre del fallecido crítico gastronómico Manuel Iglesias, donde se reconoce la trayectoria profesional de una persona vinculada al mundo de la restauración o de los vinos. Este galardón ha recaído en Jesús González, ex-chef y propietario del restaurante El Duende en el Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y ahora a cargo de los fogones del hotel Las Madrigueras.

Recibieron premios también el restaurante La Brasa por Mejor Cocina Popular, el cocinero Daniel Franco del Kabuki del Hotel Abama como Mejor Jefe de Cocina y las Bodegas El Penitente como Mejor Labor de Vinos, todos ellos emplazados en Santa Cruz de Tenerife. A estos hay que sumar los reconocimientos de The Oriental Monkey (Arona), premio a la Mejor Cocina Internacional, y la Dulcería Nublo de Tejeda (Las Palmas), como Mejor Repostería.