Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

San Sebastián presenta la tercera edición de Culinary Zinema

Redacción
Redacción 23/7/2013Comentarios

Cocineros y restaurantes participan en la sección de cine dedicada a gastronomía del Festival de Cine de San Sebastián

149

Joxe Mari Aizega del BCC junto a cocineros y responsables de Culinary Zinema.

El Basque Culinary Center (BCC), el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín organizan Culinary Zinema: Cine y Gastronomía que se celebra del 20 al 28 de septiembre dentro del mismo Festival de Cine de San Sebastián, a escasos días de que se celebre el congreso San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, el gran referente en la gastronomía. En la presentación, celebrada este martes 22 de julio, han participado Thomas Struck, responsable de esta sección en el Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del BCC, y José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián.

En esta tercera edición de Culinary Zinema se proyectarán siete películas, seis estrenos y el clásico Como agua para chocolate. Películas que tienen como tema principal la gastronomía y que incluirán cenas temáticas elaboradas por un grupo selecto de cocineros: Hilario Arbelaitz (restaurante Arbelaitz), Josean Alija (restaurante Nerua), Rubén Trincando (Mirador de Ulía), Aizpea Oihaneder (Xarma), Mikel Gallo (Restaurante ni neu), Dani López (Kokotxa), Roberto Ruiz (restaurante El Frontón de Tolosa), Gorka Txapartegi (Alameda) y Zuriñe García (Andra Mari). Todas las cenas, celebradas posteriormente a las películas, irán acompañadas de la presencia de uno de los cocineros.

Los asistentes a Culinary Zinema podrán disfrutar en esta ocasión de las películas: Final Recipe, Love and Lemons, Drops of Heaven, A Tale of Samurai cooking – A true love story, Make Hummus Not War y Jadoo. Se puede consultar la programación completa y horarios en el siguiente enlace.

Culinary Zinema es una iniciativa que nació hace dos años de la mano del BCC, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín con el objetivo de unir cine, gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. La seleccción no competitiva de películas ocupa cada año una sección en el Festival de Cine de San Sebastián que se celebra en septiembre en la ciudad vasca.