Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016

Redacción
Redacción 28/6/2011Comentarios

Según acaba de publicar “El Diario Vasco”, San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016, título que compartirá con la ciudad polaca de Wroclaw. Lo ha anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, tras las deliberaciones de los expertos.

A esta designación optaban otras cinco ciudades españolas: Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Segovia y Zaragoza, que a lo largo de ayer y de esta mañana presentaron sus proyectos ante el jurado.

Sin duda, una gran noticia también para la gastronomía, y más hablando de San Sebastián, donde la cocina es una parte fundamental de los valores culturales de la ciudad y de Guipúzcoa.

La Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europea.

El alcalde Juan Karlos Izagirre ha sido el primero en tomar la palabra tras la elección. El mandatario ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo y para el resto de ciudades que han competido por ser Capital de la Cultura en 2016.