Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Santceloni finaliza sus reformas tras nueve meses de trabajo

Redacción
Redacción 29/3/2017Comentarios

Nueve meses después de que el restaurante Santceloni (Hotel Hesperia Madrid) iniciara sus reformas, el espacio ya está listo para ofrecer una nueva propuesta renovada, más completa y en línea con la filosofía actual.

Está claro que la alta restauración ya no se conforma con dar de comer bien al comensal sino que quiere convertir ese “sentarse a la mesa” en una experiencia que quede grabada en el paladar y en la memoria del que la vive. De hecho, son varios los establecimientos que investigan, reformulan, diseñan, redecoran y planifican la estrategia para conseguir una oferta más completa y más de acorde a lo que el mercado busca.

Es el caso del restaurante Santceloni, con Óscar Velasco al frente, que tras nueve meses de reformas, ha conseguido dar un nuevo enfoque a su proyecto. Para empezar ha abierto la cocina a la sala, ha cambiado de emplazamiento la bodega y ha creado un nuevo espacio llamado El Estudio, que conecta cocina y sala, y en el que comensal puede sentarse a comer siendo espectador de lo que ocurre entre fogones. Esta zona tiene capacidad para diez personas y un área dedicada al huerto de Santceloni donde se muestran especias, hierbas y verduras junto a cámaras refrigeradas donde se exhibe el producto de temporada y una vitrina con quesos.

En relación al vino también se le ha querido dar un mayor protagonismo con la creación de la Travel Wine Experience por parte de David Robledo. Según nos cuentan es “un viaje a través de los vinos que acompañarán el menú y que quedarán registrados en un pasaporte que puede sellarse con los vinos que se han probado cada vez que el comensal visite el restaurante”. A modo de curiosidad, nos explica que los vinos “llegarán a la mesa en un carrito con cajones de cuero que imita los carros de equipaje de principios del s. XX”.

Con estas reformas se han querido reforzar y potenciar los tres planos del restaurante a un mismo nivel para que la experiencia sea vivida conjuntamente entre “cocina, sala y bodega” o lo que es lo mismo de la mano de “Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo”. Otro de los aspectos que recalcan, tras las reformas, es que con esta nueva filosofía no hay “guiones y es el propio cliente quien marca las pautas”, lo que garantiza que cada experiencia sea única y personal.

Habrá que visitarlo.