Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Santerra ya tiene fecha de apertura: 18 de septiembre

Redacción
Redacción 4/9/2017Comentarios

Miguel Carretero, chef a cargo del antiguo Adunia desde la marcha de Manolo de la Osa, reconvierte el local en Santerra y estrena esta nueva trayectoria el 18 de septiembre.

Foto: Michelle Thomas

Foto: Michelle Thomas

Hace unas semanas os contábamos aquí, que el chef Miguel Carretero había comprado la propiedad de Adunia, tras la marcha de Manolo de la Osa, y que buscaba iniciar una nueva etapa bajo otro nombre y otro concepto gastronómico. Tras el periodo de vacaciones, ya se sabe fecha de apertura: 18 de septiembre.

Bajo el nombre de Santerra, el local de la calle General Pardiñas 56 contará con Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009, como jefe de sala y director.

¿En qué consistirá esta nueva apuesta gastronómica? Nos la definen como “Cocina de Bosque Bajo”. Se trata de una culinaria castellana, de caza, de vegetación baja, de serranía o de monte en la que la temporalidad del producto será fundamental. Los productos de la región de origen, la vegetación, las plantas aromáticas, las flores, los hongos, setas, frutos o bayas, o la carne o la pesca serán los protagonistas. Tal y como nos cuenta el chef Mi madre siempre cocinó la caza, mucha parte traída a casa por mi padre, que era cazador. Creo mis platos a partir de la cocina tradicional, la de los sabores de la memoria, la que me sigue llevando a esos montes y comidas familiares de Ciudad Real”.

El espacio está dividido en dos plantas. En la de arriba encontraremos lo que han definido como Barra Fina de Barrio: el bar de toda la vida para tomar una caña o un vino acompañado de una tapa. Y la de abajo, en la que su sello diferencial reside en el tratamiento del producto. Una propuesta de carta abierta que varía a mediodía con una orientación de cocina más de mercado y que en la noche opta por elaboraciones más complejas. Tanto a mediodía como en horario de cenas existe la posibilidad de optar por un menú degustación en el que el chef muestra su cocina más personal.

Las reservas ya están disponibles.


Comentarios