Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Santi Santamaria inaugura hoy un nuevo restaurante en Singapur – Redacción

Redacción
Redacción 24/6/2010Comentarios

Santi Santamaria inaugura hoy en Singapur un nuevo restaurante al que ha bautizado con su propio nombre, Santi. El establecimiento, ubicado en el Resort de ocio, Marina Bay Sands, supone la llegada del cocinero al continente asiático, junto a otros cinco chefs de reconocido prestigio internacional como los franceses Daniel Boulud y Guy Savoy o el austríaco, Wolfgang Puck.

Santi, se convierte en el octavo restaurante de Santi Santamaria que con seis restaurantes abanderados por Can Fabes (3 estrellas Michelin) y otro en Dubái,  busca ahora ” seguir exportando al mundo la excelencia de nuestra cocina clásica a la vez que evolutiva”. Y,  para ello, ha creado una sociedad con el chef Xavier Pellicer, quién se ha convertido en jefe de cocina y codirector de Can Fabes; una unión que, según Santamaria “nos permitirá sumar esfuerzos, aumentar el nivel de exigencia y renovación de Can Fabes e  impulsar nuevos proyectos. Nuestro capital es nuestro conocimiento”. Ambos chefs aportan a la nueva sociedad experiencia, y la voluntad de avanzar por un camino de nuevas tecnologías.

El complejo de lujo Marina Bay Sands

El complejo de lujo Marina Bay Sands

En este sentido, Santi es un restaurante de cocina Mediterránea de Autor, basado en los valores principales del chef de Sant Celoni como la frescura y los productos de temporada que, en esta ocasión, incorporará las influencias de la cocina asiática. Al frente de esta nueva aventura culinaria está la hija de Santamaria, Regina, quién, precisamente, será la responsable de mantener y transmitir en los platos que salgan de la cocina de Santi la importancia de la relación con el territorio, la cultura local y sus raíces catalanas.

Según Regina “Santi nos propone una interpretación nueva y fresca de la cocina de Santamaria, con la utilización principalmente de productos locales”. Además, añade, “se van a importar productos que no se encuentran en Singapur como el aceite de oliva, el jamón, las trufas y, muy especialmente, las gambas de Palamós”.

Con un comedor central que tiene capacidad para 50 personas, incluyendo dos privados y una bodega de vinos, el restaurante cuenta también con exclusivo Tapas Bar & Lounge Area, que puede acoger unos 20 comensales. A parte de en la cocina, el sello de Santamaria y sus orígenes se encuentran también en el diseño del establecimiento cuyo ambiente rústico y cálido, a base de piedras de tonalidades grises y finas líneas blancas, se rompe con los grafitis de los cristales dibujados por el mismo Chef, a través de los cuales quiere trasladar a los comensales a su pueblo natal, Sant Celoni.

Se trata de un establecimiento con personalidad y carácter englobado en el innovador y modernista proyecto, Marina Bay Sands, de la compañía Las Vegas Sands. A parte de la amplia oferta gastronómica, piscinas, museos y salas de exposiciones, el Resort, se caracteriza por sus tres hoteles de 50 plantas unidos en la parte superior por un jardín panorámico.

Un Comentario

  1. Connecticut Nationwide dice:

    Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I?m kinda paranoid about losing everything I?ve worked hard on. Any tips? 352271