Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Saüc* deja de formar parte del Hotel Ohla

Redacción
Redacción 15/1/2016Comentarios

Xavier Franco, chef del restaurante Saüc, ha anunciado esta mañana por medio de un comunicado su marcha del Hotel Ohla, emplazamiento donde desde hace cinco años se ubicaba el establecimiento galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol. El cocinero manifiesta a través de su carta la falta de entendimiento entre ambas partes en el momento de plantear la nueva apertura prevista de la cadena en la misma ciudad con el traslado de Saüc al espacio gastronómico proyectado en él.

El siguiente extracto forma parte del comunicado firmado por Xavier Franco y esclarece la situación:

“Tengo que decir, que el contrato mercantil que regía esta relación, me daba plenos poderes en el espacio del Saüc. El problema ha acontecido en el momento en que planteamos trasladar el Saúco a un nuevo emplazamiento (hotel) de la cadena. En el nuevo planteamiento de contrato, se pretende que yo ceda mi capacidad ejecutiva y la supedite al criterio de la Dirección General del Hotel, quitándome las facultades de decisión que hasta ahora tenía como propietario de Saüc y transformándome en un tipo de trabajador calificado dentro de su estructura. Ante mi negativa a firmar estas condiciones, y cuando lo más normal hubiera sido quedarnos donde estábamos y en las condiciones que teníamos, o bien seguir negociando, la otra parte, decide romper unilateralmente la relación alegando diferencias irreconciliables y acusándome de incumplimiento contractual. Bien, así pues, de un día por el otro me he encontrado fuera del espacio necesario para seguir ejerciendo y defendiendo mi casa, con el deseo de que en un tiempo no demasiado lejano pueda encontrar de nuevo un espacio en el que seguir sumando nuestro espacio con vosotros por la cocina y la restauración de este país”.

El chef catalán busca ahora nueva sede para Saüc, restaurante esencial de cocina tradicional evolucionada, fundado en 2002.

Hotel_Ohla_highres-12