Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Scottish Ale, el último proyecto de Moritz en la fiesta de la cerveza de Barcelona

Redacción
Redacción 22/3/2017Comentarios

Moritz presenta su último proyecto: Scottish Ale. Se trata de una cerveza artesanal fruto de la fusión de seis maltas que podrá degustarse en uno de los eventos más destacados del sector cervecero, el Beer Festival que se celebrará este fin de semana en la Farga de l’Hospitalet, en Barcelona.

El Moritz Beer Lab es un espacio de creación de la marca cervecera donde se da vía libre a proyectos más allá de las clásicas Moritz y Epidor. Hasta ahora, tres eran las propuestas que conformaban el portafolio: Red Ipa, Moritz Blat (elaborada con trigo) y Moritz Negra. Todas ellas, podían degustarse exclusivamente en la Moritz Store, en Barcelona.

Conscientes de que para evolucionar es necesario innovar, en esta ocasión, y aprovechando el próximo festival de la cerveza -que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Condal- Moritz ha decidido lanzar su nuevo proyecto: Scottish Ale.

Se trata de una cerveza artesanal elaborada con seis maltas y fermentada con levadura tipo ale. Es fresca, aromática, con notas a frutos rojos, fresones, caramelo, toffee y frutos secos y con una graduación alcohólica de 7 grados, muy bien integrada y que apenas se percibe en boca. A modo de excepción, la Scottish Ale se podrá degustar, además de en la Moritz Store, en el Beer Festival. De acuerdo con las palabras de Mikel Rius, director de este encuentro “Moritz ha entendido muy bien el resurgimiento de la cerveza artesanal como una oportunidad magnífica para poner en valor la cerveza. Se ha acercado con interés y respeto al sector y es un placer contar con ellos en el BBF donde primamos la calidad de la cerveza por encima del nombre de la empresa que la elabora”.


Comentarios