Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se anuncian los candidatos a Mejor Chef Femenina y al Premio a la Trayectoria de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Pau Albornà
Pau Albornà 29/3/2011Comentarios

7caníbales estará presente en la gala para informar de la lista 2011

La ceremonia de entrega de los premios San Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo está al caer, concretamente el próximo 18 de abril, acto al que 7caníbales se desplazará para informar en directo desde Londres. Poco a poco, la revista “Restaurant Magazine” va filtrando algunas de las novedades de esta edición, entre las que figura el ya habitual Premio a la Trayectoria y un nuevo galardón dedicado a las cocineras.

Sí, en femenino, y es que también llega a los premios británicos el eterno debate de por qué hay una gran mayoría de hombres entre los cocineros importantes si en el mundo quién más cocina son las mujeres. “Restaurant Magazine” ha anunciado el nuevo Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina, cuya ganadora saldrá de una primera votación que ya han efectuado los miembros de los 27 paneles internacionales que forman la Academia Electrolux de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Las nominadas son la española Elena Arzak (restaurante Arzak), la francesa Anne-Sophie Pic (restaurante Maison Pic) y la italiana Nadia Santini (restaurante Dal Pescatore).

La mejor situada en la clasificación de 2010 fue Elena Arzak, que junto a su padre consiguió la novena posición entre los 50 Mejores Restaurantes del mundo; el segundo lugar lo ocupó Nadia Santini con Dal Pescatore en el número 36; mientras que Maison Pic fue el mejor restaurante de la lista del 50 al 100 con el puesto 51. Todas ellas cuentan con tres estrellas Michelin en sus restaurantes y forman parte de tres de las grandes dinastías gastronómicas del panorama mundial. Sin duda, merecen el premio, el único pero que pondríamos a los votantes de “Restaurant Magazine” es que no hayan incluido a una cuarta finalista, Carme Ruscalleda y al Sant Pau, que pese a figurar en el puesto 68 del mundo (ya sabemos lo injusto que puede ser el sistema de puntuar por listas), debería estar entre las candidatas a Mejor Chef Femenina.

Juan Mari Arzak entre los finalistas al Premio a la Trayectoria

En cuanto al otro premio extraordinario, el Lifetime Achievement Award, galardón que pretende reconocer la trayectoria de toda una vida de un gran cocinero, ya se han filtrado los finalistas, que en este caso sí son cuatro… Juan Mari Arzak (restaurante Arzak), los franceses Alain Ducasse (restaurante Le Louis XV) y Pierre Gagnaire (restaurante Pierre Gagnaire) y el norteamericano Thomas Keller (restaurante The French Laundry).

Los Arzak podrían ganar en las dos categorías y la gastronomía española volvería a estar de enhorabuena como ha ocurrido en los años anteriores. Aunque lo que no podremos celebrar en esta edición será algún nuevo logro de Ferran Adrià, ya que se ha confirmado que a causa del cierre como restaurante en junio para convertirse en fundación los votantes no han podido elegir a elBulli entre sus favoritos.

La gran duda será ver si René Redzepi y Noma mantiene en el número uno o si los tres siguientes clasificados tras elBulli (en el número dos), Heston Blumenthal, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, consiguen arrebatárselo. Entre los demás españoles con más opciones de entrar en la lista de los 50, según los resultados del año pasado, figuran Juan Mari y Elena Arzak (restaurante Arzak, número 9), Martín Berasategui (restaurante Martín Berasategui, número 33); y los restaurantes españoles de la clasificación que va del puesto 50 al 100, donde entraron Víctor Arguinzoniz (restaurante Etxebarri, número 61), Pedro Subijana (restaurante Akelarre, número 63), la citada Carme Ruscalleda (68), Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta, número 70) y Can Fabes, que ocupó el puesto 79 en la anterior edición pero con la incógnita de saber que pasará después de la muerte de Santi Santamaria.

5 Comentarios

  1. Electrolux Profesional dice:

    Los Arzak! Padre e hija en San Pellegrino, que satisfacción para ambos estar ahí y estar juntos, cómplices y superándose todos los días. Esperamos que todos los profesionales disfruten y aprendan siempre algo más en San Pellegrino. Seguro que el resultado es acertado.

    Electrolux Professional

  2. Cindie Dillin dice:

    What the heck! Are unable to win if ya you should not play, eh? LOL Very good Luck to ALL!!SU

  3. Aldo Wilber dice:

    these camera appearance like it was used in star trek movies.

  4. http://download.cnet.com/Facebook-Chat-IM/3000-2150_4-75689180.html {Facebook messenger} dice:

    hello how are you in korean