Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se celebra el día del Gusto y el Producto en los colegios de España

Redacción
Redacción 3/11/2016Comentarios

Hoy jueves, 3 de noviembre, cien cocineros de la asociación Euro-Toques visitarán varios colegios de toda España para explicar la importancia del gusto y los sabores.

eurotoquesSerán un total de diez mil niños los que tengan el privilegio de contar hoy con la visita de los cocineros de Euro-Toques para conocer los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación. Con esta iniciativa, la asociación busca aportar su granito de arena con la celebración del Día del Gusto y el Producto, que se organiza desde hace 23 años el primer jueves de noviembre. El objetivo es mostrar de una forma informal y divertida cómo saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Se trata de una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras.

Entre los cocineros que participarán en este proyecto se encuentran nombres tan reconocidos como Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Santy Elias, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo.

La asociación Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de patrocinadores oficiales como Grupo Vichy Catalan, Caixabank, Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Cervezas Affligem, Degrenne, Bodegas Valdemar y como proveedor oficial a Makro. 

Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, que este año celebra el 30 aniversario de su creación.


Comentarios