Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se clausura Andalucía Sabor 2011 con un gran éxito de participación

Redacción
Redacción 22/9/2011Comentarios

Después de tres días de ponencias y un gran movimiento de cocineros por el congreso de alta cocina, este mediodía se clausurado la tercera edición de Andalucía Sabor. Un total 93 cocineros y ayudantes, que reúnen 27 estrellas Michelin y 29 Soles Repsol, han pasado por el auditorio de Fibes – Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para deleitar al público con recetas imposibles.

Los dos ponentes más destacados de hoy han sido Dani García (Calima, Marbella), el cocinero andaluz más internacional, y Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona), el segundo mejor cocinero del mundo según la revista inglesa “Restaurant Magazine”. El catalán ha afirmado que “el Mediterráneo es la esencia, lo que realmente nos une y da sentido a este congreso”, al mismo tiempo que presentaba una de sus célebres aperitivos, el bonsái de aceitunas.

Dani García ha realizado su particular síntesis del nuevo sabor andaluz, que en su opinión debe dirigirse a la simplificación: “estamos conceptualizado demasiado las cosas, si filosofamos, nos alejamos del público”.

La gastronomía andaluza también ha estado muy bien representada por Juan Valdés (Castillería, Cádiz) y Celia Jiménez (Bodegas Campos, Córdoba), que han dedicado sus ponencias a la ganadería con denominación de origen. Valdés ha hablado del redescubrimiento de la raza de vaca retinita y de sus enormes posibilidades en los fogones, mientras que Jiménez se ha centrado en la joya de la ganadería andaluza, el cerdo ibérico, con el que ha elaborado.

Finalmente, se ha clausurado la tercera edición de un congreso que, un año más, se consolida como uno de los mejores escaparates culinario del sur de Europa y que reúne a las grandes estrellas de la cocina nacional e internacional.