Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se empieza a rodar “Secretos de cocina”, una comedia donde Juan Mari Arzak hará un cameo

Redacción
Redacción 10/11/2008Comentarios

El próximo 17 de noviembre se empezará rodar en el País Vasco Sukalde Kontuak (Secretos de cocina), una película dirigida por Aizpea Goenaga que recrea un día en una escuela de cocina, donde se van sucediendo situaciones disparatadas y caóticas que, simplemente, hacen reír o arrancan la carcajada, como corresponde a toda comedia que se precie. El vodevil, no podía ser menos en Euskadi, tiene a la cocina y a los cocineros como protagonistas. “En este país, si no hablas de la cocina es que andas mal, porque es ahí donde se cuece todo”, afirma una divertida Goenaga. “Además, es una cocina donde la mayoría son hombres, porque es el reflejo del país”.

Su cocina no es la de un restaurante donde hay mucho estrés. Es la de una escuela el mismo día en que se está preparando para que Juan Mari Arzak acuda a examinar a los alumnos. Notan un mal olor que procede de la rejilla del aire acondicionado y, al temer que pueda tratarse de un ratón muerto, optan por desmontarla. Ahí empieza el enredo de la historia: les caen cascotes del piso de arriba, que se mezclan con matones y tiros, porque lo que encuentran tras su indagación en el techo es un tesoro.

El protagonista, un ex militante reconvertido en profesor, que simboliza los valores de la cultura de este país, enseña cocina a unos jóvenes a los que, lejos de interesarles la cocina propiamente dicha, lo único que les importa es “la pasta”. La realizadora contará con un cameo de Juan Mari Arzak y, además, tiene la intención -un “guiño de complicidad”, dice- de incluir en una secuencia sorpresa a un plantel de cocineros vascos.