Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se entregan los Premios Nacionales de Gastronomía 2014

Redacción
Redacción 5/5/2015Comentarios

El Miramar recibe el premio como Mejor Restaurante, Antonio Simoes como cocinero joven y emprendedor y Jean Luc Figueras es homenajeado con el Premio Especial de la Academia

3

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición ha premiado un año más el trabajo, el esfuerzo y la valía de profesionales del arte culinario. Las categorías que han sido galardonadas en los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 son Mejor restaurante, Mejor cocinero joven y emprendedor y el Premio especial de la Academia.

El Premio al Mejor restaurante ha recaído en Miramar (Llançà), establecimiento bandera del cocinero Paco Pérez. Este restaurante a orillas del Mediterráneo cuenta con dos Estrellas Michelin y el pasado año cumplió 75 años de servicio al hospedaje y a la cocina de proximidad. Paco Pérez ostenta, además, dos Estrellas más en la Enoteca del Hotel Arts (Barcelona) y una en el restaurante 5 (Berlín).

El presidente de la Academia Catalana de Gastronomía, Joan Ras, ha entregado junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el Premio al cocinero joven y emprendedor a Antonio Simoes, responsable del renovado restaurante La Taberna del Clínic.

Jean Luc Figueras, fallecido el pasado año, ha sido homenajeado a través del Premio especial de la Academia Catalana de Gastronomía, recogido por sus familiares.

La gala ha contado con lo más granado de la política catalana vigente, como Artur Mas, presidente de la Generalitat, quien ha presidido el acto y ha destacado el talento y producción científica, concretamente en la gastronomía, la cual ha definido como “señal de identidad colectiva”. El presidente también ha recalcado su valor económico, subrayando a Catalunya como el segundo clúster de alimentación más importante de la Unión Europea.