Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se inaugura el espectacular Hotel W Barcelona – Redacción

Redacción
Redacción 1/10/2009Comentarios

W Barcelona

W Barcelona

La expectación en la ciudad condal ya ha llegado a su fin, el asombroso Hotel W Barcelona, es una realidad. Para ir conociendo más a fondo el buque insignia de la compañía hotelera W Hotels Worlwide, también debemos saber su apodo: “Hotel Vela”, en alusión a la peculiar forma que ha diseñado el arquitecto Ricardo Bofill.

Situado en Nova Bocana, al principio del emblemático Paseo Marítimo de La Barceloneta, el hotel que reina en el magnífico muelle se ha convertido en una referencia del skyline barcelonés y se hecho un nombre como monumento en el ambicioso plan de renovación urbana de la costa de la ciudad.

El edificio de 26 pisos, esbelto y en forma de vela, está emplazado de forma perpendicular al muelle, y desde prácticamente todas las habitaciones se pueden disfrutar vistas de la ciudad y del horizonte sin igual. La jet set mundial y los dictadores de tendencias locales más influyentes ya se refieren a la arenosa bahía junto al hotel como la “Copacabana” de Barcelona, una referencia que remarca la pasión de esta ciudad por el diseño y la moda, diferenciadores clave para este destino emblemático.

Ya hablamos en un Snack del cocinero que se encargará de la dirección gastronómica del hotel, Carles Abellán, con un restaurante llamado “Razas”. Todavía no está abierto pero se está estudiando la posibilidad que vaya acompañado del característico ’24’ de los establecimientos del chef catalán (Comerç 24, Tapaç 24).  

“El establecimiento de la marca W entra en la dinámica de la ciudad de Barcelona, un centro europeo conocido por su moda, diseño y arquitectura, marcará un hito en la implantación de W en los destinos más emocionantes y apasionantes del mundo”, afirmó Eva Ziegler, responsable de marca global, W Hotels Worldwide y Le Méridien. La multinacional hotelera ha convertido el hotel en la estrella de la corona y es el primero que abre en Europa, por delante de las próximas aperturas en Londres y París.

Interior de W Barcelona

Interior de W Barcelona

W Barcelona propone una experiencia de estilo de vida con una oferta de servicios completa. El hotel contará con 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, dos suites WOW y una suite Extreme WOW. Ya tiene más de 200 reservas para octubre. W Barcelona también ofrecerá a sus clientes el primer Bliss® Spa de España, un elegante bar-terraza Eclipse, con asombrosas vistas sobre el Mediterráneo, estimulantes soláriums exteriores, cabañas totalmente equipadas y una superexclusiva cabaña Extreme WOW con solárium y jacuzzi. El hotel también pone a disposición de sus clientes el SWEAT®, una instalación de fitness de última generación equipada con aparatos Technogym y con unas vistas panorámicas sobre el Mediterráneo, amenizado con la música de un DJ que inspira sesiones de máximo esfuerzo en el gimnasio.

Polémica urbanística

Durante las semanas previas a la apertura de W Barcelona, se ha generado una gran polémica. Prestigiosos arquitectos barceloneses han levantado la voz para señalar el impacto que están provocando a la ciudad construcciones como el hotel W. Desde hace unos años, Barcelona está decidida a renovar el tradicional estilo modernista y gótico del centro, apostando por construir edificios singulares en zonas que habían sido olvidadas, como la Torre Agbar de Jean Nouvel o el barrio de oficinas 22@. 

Esta misma mañana, entidades vecinales y sociales se han manifestado y han anunciado que han abierto vías administrativas y judiciales para conseguir que la construcción se declare un acto nulo de pleno derecho. Denuncian la concesión de espacios públicos para uso privado y solicitan al ayuntamiento que declare nula la licencia de obras. Si, como se supone, no hay respuesta de las administraciones, recurrirán a la vía del contencioso administrativo. Una de las protestas radica en que ya no se puede ver el mar desde la calle Balmes. 

Veremos como acaba, pero es casi imposible que Jordi Hereu o las instituciones judiciales decidan enviar al garete una construcción de tal envergadura…

Un Comentario

  1. hotel w barcelona dice:

    Es espectacular este hotel. Lo vi por primera vez en la página del Gremi d’Hotels de Barcelona, cuando buscaba alojamiento para mis vacaciones de verano en la ciudad, y pensé que alguna vez tendré que ir. Lo tengo pendiente aún!
    Miriam