Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se inaugura la segunda edición de “International Food Photo Festival” en Tarragona

Redacción
Redacción 30/9/2011Comentarios

Está claro de que la fotografía de alimentos es una de las especialidades que más publicaciones dedicadas tiene, que más vende y a la que de cada vez, dedican parte de su tiempo, más aficionados y profesionales.

Ayer mismo se inauguró la segunda edición del International Food Photo Festival, que se celebra en Tarragona hasta el 2 de octubre. La organización del festival asegura que “la fotografía gastronómica es sinónimo de tecnología de vanguardia”, y su objetivo es “que todo el mundo pueda descubrir la diversidad artística y la energía creativa que esta disciplina aporta a la cocina. No hay ningún otro ámbito de la cultura humana que esté tan influenciado por la fotografía como el comer”.

En la feria existen exposiciones y proyecciones, donde podemos encontrar los trabajos de algunos de los grandes nombres de la fotografía gastronómica mundial: Roberto Frankenberg, Nando Esteva, Tim Clinch, Tony Le Duc, Philippe Vaures Santamaria, Jeff Nalin, David Loftus, David Griffen, Manuel Krug, Roig & Portell, Steffan Wettainen, Marcus Bassler, Adrian Mueller, Caren Alpert, Hans Hansen, Roland Persson, Francesca Moscheni, Marian Montoro, Megan Young, Beth Galton, Maria Grossmann, Monika Schuerle, Food Print, Monica Gumm, Carmen Troeser, FH Hannover, Sasa Asanovic, Jan Bartelsman, Araceli Paz, Yuri Afanasiev, Cristina Pedrazzini.

Además de la exposición, durante los días del festival, se organizan una serie de talleres sobre fotografía de alimentos con luz natural y artificial, estilismo de alimentos, marketing y una serie de temas más que pueden sernos de gran utilidad si nos interesa esta especialidad fotográfica. Aunque la visita a la exposición es totalmente gratuita, para asistir a los talleres es necesaria una inscripción y pago previos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para aprender y compartir experiencias para todos aquellos que se acerquen hasta Tarragona. Las exposiciones y los talleres se organizan en el puerto de Tarragona y las proyecciones en la Plaza del Rey.

Para más información, pueden visitar la web de International Food Photo Festival.