Se presenta en Madrid GastroVino Alcorta & Carme Ruscalleda - Redacción

Redacción

|

Carme Ruscalleda y Elena Adell
Carme Ruscalleda y Elena Adell

Ayer se presentó en el hotel Urban de Madrid, ante unas 220 personas, un nuevo concepto gastronómico que dará mucho que hablar, ya que se ha vuelto a recuperar y consolidar el valor del vino en nuestra cocina.

Carme Ruscalleda, la mejor cocinera del mundo,  y la enóloga de Bodegas Juan Alcorta, Elena Adell, dieron a conocer al público su último descubrimiento, fruto del proyecto de innovación organoléptica que han desarrollado conjuntamente.  

Su nombre es GastroVino, una gama de productos gourmet inspirada y producida a base del Alcorta Reserva 2004, que nace junto a la Edición Especial Alcorta&Carme Ruscalleda, un coupage especial del que se comercializarán tan solo 5.000 botellas.

Alcorta Reserva 2004, uno de los vinos más representativos de la D.O. Ca. Rioja, es la inspiración de donde nace la gamma de tres salsas gastronómicas GastroVino, ya que todas tienen entre sus ingredientes el vino. Sus creadoras, Ruscalleda y Adell, tenían la ambición de  recuperar y reinterpretar el valor del vino en la gastronomía contemporánea.

GastroVino Alcorta&RuscalledaAlcorta & Ruscalleda Edición Limitada, es un coupage especial y exclusivo en el que también se materializan los valores del proyecto: el arraigo a la tierra, su capacidad de innovar, y de universalizar sus respectivos terruños y una filosofía de trabajo común, el arte para cuidar hasta el más mínimo detalle, buscando constantemente la excelencia en su trabajo.

El Arrope Especiado, a base de vino tinto Alcorta Reserva 2004, está compuesto por berenjena troceada, fresa y melocotón de Calanda troceados, es ideal para acompañar carne asada, chuletas, butifarra o pollo, y también para improvisar un divertido postre con yogur, natillas o nata montada. La Confitura de Piquillo es un acompañante perfecto para cualquier carne, además de para preparar montaditos sobre una tosta con anchoas, o sobre pan tierno con queso de cabra. Está preparado a base de pimiento de Piquillo y vino tinto Alcorta Reserva 2004. En cuanto al Agridulce de frutas, nace de la fusión entre el vino, la ciruela pasa y orejón troceados, así como pasas de uva. Enriquece un Roast-beaf, una carne al punto o rosada, y resulta exquisito sobre tostas con tropezones de chocolate.

Los asistentes al acto pudieron degustar los nuevos productos en las particulares recetas de Ruscalleda, creadas a partir del nuevo GastroVino, y ya incorporadas a la oferta de su exclusivo restaurante Sant Pau, como el Rulo de arrope Alcorta con ensalada de queso fresco y vegetales, los Montaditos de queso Roncal y confitura de piquillo Alcorta engelatinada o el Bizcocho «al minuto» de cacao y agridulce Alcorta.

Y como no podía ser de otra forma, los asistentes regaron las nuevas delicias con el nuevo Alcorta & Ruscalleda Edición Especial, un excelente coupage 100% tempranillo de 2007, criado 11 meses en barrica de roble francés, que ha sido diseñado por Elena Adell, en homenaje a la cocina mediterránea de Carme Ruscalleda.  El nuevo Alcorta & Ruscalleda, una edición limitada de 5.000 botellas exclusivas,  presenta un vino color granate intenso, abundante en aromas de frutas rojas, ciruela, cereza y mora. ‘Un vino tremendamente expresivo, muy aromático’, según su creadora.

La nueva gama GastroVino Alcorta&Ruscalleda, presentada en un elegante pack con la Edición Especial de Alcorta, comenzará a comercializarse en vinotecas y tiendas gourmet a partir de mediados de octubre.