Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se publica la primera clasificación de agua mineral envasada

Redacción
Redacción 4/1/2017Comentarios

El sumiller Faustino Muñoz Soria acaba de publicar la primera clasificación de agua mineral envasada por familias, tipos, estilos y propiedades, de la mano de Ediciones Omega. ¿El título? Aguas de España y del mundo.

Ha sido un trabajo arduo y laborioso que ha durado casi tres años -entre idas y venidas-, pero, por fin, está en el mercado. Se trata de Aguas de España y del mundo, la primera -y única- clasificación de agua mineral envasada por familias, tipos, estilos y propiedades publicada hasta ahora. Y no nos extraña el tiempo invertido ya que en el libro se recogen 156 manantiales de aguas envasadas de España, 77 del resto del mundo, un análisis químico de todas las aguas -con sus características y algunas curiosidades- y comentarios de algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la gastronomía -y otras disciplinas- entre los que hay chefs, bodegueros, enólogos o deportistas (y entre ellos, sea dicho de paso, la fundadora de 7 Caníbales Roser Torras)

En Aguas de España y del mundo se explican al detalle -a lo largo de sus 392 páginas- las diferencias entre aguas naturales minerales y aguas envasadas, o entre aguas con gas y aguas sin gas. También se habla de los controles y los análisis a los que se somete este líquido, sus beneficios para la salud; se dan recomendaciones de cara a su consumo; se dan pistas para su cata y se destaca su importancia.

El autor, Faustino Muñoz, es actualmente el director de centro de los emblemáticos Colmados Quilez. Es cofrade de honor de la Confraria Gastronòmica de l’Aigua i testadors d’Aigua; Premio Nadal de Gastronomía y Grand Chapitre del Champagne. Es un gran  experto en vinos, cavas, champagne, licores, destilados y cervezas. Profesor de agua mineral envasada en diferentes escuelas de hostelería (Barcelona, Girona, Lleida, Madrid,Sevilla y Bilbao).

Precio aproximado: 38 euros.


Comentarios