Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se recaudan 450.000 euros en la subasta mundial de la trufa blanca de Alba

Redacción
Redacción 14/11/2016Comentarios

La decimoséptima edición de la subasta mundial de la trufa blanca de Alba, se celebró ayer en el Castillo de Grinzane Cavour y cerró la jornada con un gran éxito: la recaudación de 450.000 euros. Una cifra que establece un nuevo récord.

Mauro Colagreco

Mauro Colagreco

La feria más antigua de la trufa blanca de Alba se organiza cada año en este pueblo del Piamonte y culmina en una subasta mundial que se organizó ayer en el Castillo de Grinzane Cavour, tesoro histórico y arquitectónico, declarado patrimonio mundial de la Unesco. A la subasta acuden países de todo el mundo, reconocidos personajes de distintas disciplinas y en los días que la preceden se organizan diferentes actividades. Además, la mayor parte del dinero que se recauda se destina a iniciativas solidarias.

Este año se organizaba la decimoséptima edición y fueron dieciséis los lotes de la preciada tuber magnatum pico -acompañada de botellas de Barolo y bereber (en formatos magnun y doble magnum)-, los que se disputaban este enlace que se transmitió por satélite a diferentes países. En esta ocasión, la recaudación ascendió a 450.000 euros lo que superó no solo la edición de 2015 sino también la de 2007 donde se batió un récord con 364.600 euros.

El lote final, un increíble ejemplar de 1.170 g, fue para el chef chino Zhenxiang Dong, en directo desde Philadelphia tras una apasionante competición.

Dentro de esta cita, es habitual atribuir un reconocimiento especial, el de Embajador del Tartufo Bianco d’Alba, en el mundo. En esta ocasión han sido tres las personas que lo han obtenido: Mauro Colagreco, del Mirazur di Mentone (Francia), 6º restaurante en la classificación 2016 de The World’s 50 Best Restaurants; Philippe Léveillé del Miramonti L’altro di Concesio (Brescia, Italia) y Zhenxiang Dong, chef de Da Dong.


Comentarios