Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Seafood exhibirá el mejor pescado y marisco en Barcelona

Redacción
Redacción 16/9/2014Comentarios

Del 22 al 24 de septiembre, la ciudad condal acoge la tercera edición de la feria especializada donde participarán los cocineros Dani García, Isaac Loya e Isma Prados

Seafood Expo Southern Europe (antes denominada Seafood Barcelona), una feria dedicada al sector del pescado y marisco, se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en la Fira de Barcelona de Gran Vía. Compradores, proveedores y otros profesionales de esta rama de la hostelería, procedentes de más de 75 países, visitarán el salón que llega este año a su tercera edición.

Seafood

Seafood acoge cientos de espositores de pescado y marisco.

Este año se ha planificado además una serie de eventos para que los visitantes puedan profundizar sus conocimientos sobre cómo obtener, seleccionar y preparar una variedad de especies de pescado y marisco: clases magistrales, demostraciones culinarias, sesiones informativas sobre temas actuales relacionados con el mercado del Mediterráneo y un programa de matchmaking para empresas. En las ponencias organizdas, el cocinero Isaac Loya, del restaurante Real Balneario de Salinas, hablará sobre El Cantábrico; el chef marbellí Dani García mostrará su forma de llevar los pescados a la vanguardia culinaria e Isma Prados, como buen divulgador, enseñará a divertirse con el marisco y pescado.

El evento cuenta con compañías expositoras que ofrecen una amplia selección de productos de pescado y marisco de todo el mundo, entre los que se incluyen el fresco, el congelado, el vivo y el procesado; equipamientos de procesado y de envase; embalaje de pescado y marisco; equipamientos frigoríficos y servicios de transporte y logística y transitarios. Cientos de productos que se expondrán con el objetivo de mostrarse a los compradores de los sectores de la venta minorista, la restauración, la fabricación y el procesado.

En 2013 el salón Seafood Expo atrajo a miles de profesionales procedentes de 77 países consiguiendo el objetivo principal de generar sinergias. El congreso está dirigido, principalmente, a profesionales del food service como compradores, importadores, exportadores, procesadores y proveedores, así como a los propios cocineros y restauradores. Esta feria gastronómica en torno al pescado y marisco se organiza también, durante 2015, en Estados Unidos, China y Bélgica. La empresa Grup Gsr lleva a cabo la coordinación de las ponencias culinarias con los cocineros participantes.