Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El sector vitivinícola pone en marcha el proyecto I+D Globalviti

Redacción
Redacción 28/12/2016Comentarios

El proyecto Globalviti trata de buscar soluciones para hacer frente al efecto del cambio climático en la vid a través de nuevas tecnologías y técnicas innovadoras. La iniciativa empleará a más de 165 personas del sector, dispone de un presupuesto global de 8,8 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero del programa CIEN del CDTI y se desarrollará hasta julio de 2020.

11_proteccion_vegetal_sz

Dentro del programa estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado el proyecto de I+D Globalviti “Solución global para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático basada en robótica, en tecnología IT, y en estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo”. Se trata de una propuesta de investigación industrial y desarrollo experimental que pretende mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático a través de nuevas tecnologías,  de estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo.

El proyecto ha sido uno de los 16 seleccionados por el CDTI en la convocatoria CIEN del año 2016, cuya finalidad es financiar grandes proyectos de desarrollo experimental en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Globalviti está  liderado por Bodegas Torres, y cuenta con la participación como socios de Bodegas Pago de Carraovejas, de Bodegas Ramón Bilbao, de Juvé & Camps,  de Bodegas Martín Códax, del Grupo Hispatec, de la empresa de maquinaria vitícola Pellenc Ibérica y  de Viveros Villanueva Vides. Además, junto a estas empresas participan trece grupos de investigación nacionales pertenecientes a 6 comunidades autónomas e investigadores de referencia, tanto españoles como de instituciones canadienses, australianas y francesas.

Globalviti se desarrollará a lo largo de cuatro años, contará con una inversión de 8,8 millones de euros y ha previsto crear  37 empleos directos (titulados superiores o medios) y 51 indirectos, incorporando en un trabajo multidisciplinar en equipo, a más de 165 profesionales del sector. Asimismo,  prevé movilizar una inversión inducida global que sobrepasará los 4.000.000 millones de euros en el período 2021-2024.

El proyecto se desarrollará hasta julio de 2020.


Comentarios