Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Segunda edición de La Cata del Barrio de la Estación

Redacción
Redacción 15/9/2016Comentarios

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará la 2ª edición de La Cata del Barrio de la Estación. Amantes del vino, enamorados de la gastronomía riojana y todos aquellos que se acerquen al Barrio de la Estación podrán disfrutar de una fiesta que abre las puertas de siete grandes bodegas de La Rioja: La Rioja Alta, S.A., López de Heredia Viña Tondonia, Muga, Bodegas RODA, CVNE, Bodegas Bilbaínas y Gómez Cruzado. Una oportunidad para visitar el Barrio de la Estación, cuna del vino de Rioja.

1º edición La Cata del Barrio de la Estación

Foto de la primera edición de La Cata del Barrio de la Estación

Para acceder a la mencionada cata las entradas pueden adquirirse a través de la web por 50€ (40€ en venta anticipada). El acceso incluye: degustación de 14 vinos (2 por bodega), 7 tapas riojanas, diversas actividades relacionadas con el vino en cada una de las bodegas y música en vivo para disfrutar de esta gran cita.
Los vinos que se catarán son, de La Rioja Alta, S. A., Gran Reserva 904 2005 y Viña Ardanza 2007; de López de Heredia Viña Tondonia, Viña Tondonia Tinto Reserva 2004 y Viña Bosconia Tinto Reserva 2005; de Bodegas Muga, Muga Reserva Selección Especial 2011 y Prado Enea Gran Reserva 2004; de Bodegas RODA, RODA 2011 y RODA I;  de 2009 CVNE, Asua Crianza 2012 y Cune Reserva 2010; de Bodegas Bilbaínas, La Vicalanda Reserva 2010 y Viña Pomal Rosado 2015 y de Bodegas Gómez Cruzado, Gómez Cruzado Blanco 2015 y Honorable 2012.

Bodegas Muga

Bodegas Muga

El Barrio de la Estación es un destino enoturístico que se puede visitar durante todo el año, pues sus puertas están abiertas 365 días. Sin embargo, esta es una ocasión única para visitar las siete bodegas en un mismo día y disfrutar no solo de la celebración sino de la Cata del Barrio de la Estación.

La 1ª edición de esta gran fiesta, celebrada en septiembre de 2015, reunió a más de 5.000 personas y ofreció una experiencia que fue reconocida con el premio Best of a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino Great Wine Capitals.

El día previo a La Cata del Barrio de la Estación se realizará una jornada profesional a la que asistirán chefs y sumilleres junto a miembros de la prensa nacional e internacional del sector del vino. Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, será el Maquinista del Año, y recogerá el galardón que recibió Tim Atkin en la edición anterior. Para la ocasión, dirigirá una Master Class inédita junto a los enólogos de las siete bodegas. Se trata de una cata en primeur interactiva e irrepetible donde conocer el origen y los secretos de los vinos de ensamblaje, siempre característicos del Barrio y que forman parte de la génesis de los actuales vinos de Rioja.