Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Segunda edición de los Premios Uvinum

Redacción
Redacción 17/11/2016Comentarios

El acto de entrega de los II Premios Uvinum, el primer marketplace europeo de venta online de vino, destilados y productos gourmet, tuvo lugar ayer en el espacio Magatzem Escolà de Barcelona, ciudad en la que la compañía tiene su sede.

II Premios Uvinum 2 (2)

Ayer tarde, la plataforma de venta online Uvinum, celebró la segunda edición de sus premios en Barcelona. El jurado estuvo compuesto por el director general de Roqueta Origen y mejor enólogo de 2016 Ramón Roqueta; Marcel Sabaté, de Finca Sabaté i Coca y Mejor bodega 2016; la sumiller Andrea Alonso, miembro de catas de Makro y Nariz de Oro 2010, y los sumilleres expertos de la plataforma. Los ganadores fueron:

Mejor vino blanco: Pazo Señorans 2015. “Un albariño de Rías Baixas intenso y de marcado carácter varietal, con una larga vida por delante”.

Mejor vino espumoso: Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007. “Cava plenamente gastronómico de viticultura ecológica, que expresa el carácter de la tierra y su entorno”.

Mejor vino relación calidad- precio: Pruno 2014. “Bautizado por Robert Parker como un ‘Baby Vega Sicilia’, este vino de la Ribera del Duero es top ventas en Uvinum cada año”.

Mejor vino a descubrir: Breca 2013. “Garnacha de Calatayud nacido de viñedos plantados entre 1925 y 1945. Es un vino que abruma por su belleza y singularidad”.

Mejor vino bio: Arzuaga Crianza Ecológico 2010. “Es el primer vino ecológico de la bodega de Ribera del Duero: pura elegancia en consonancia con el medio “.

Mejor vino tinto por menos de 25€: Viña Tondonia Reserva 2004. “De Bodegas López de Heredia, un clásico de Rioja destinado a perdurar”.

Mejor vino internacional: Louis Latour Cuvée Latour 2014. “Gran calidad a precio asequible, es una elección perfecta para empezar con los vinos de Borgoña”.

Premio especial del jurado: Abadía Retuerta Selección Especial 2012. “Es un vino complejo y elegante, que transmite el estilo propio, moderno y respetuoso que la bodega imprime en todas sus referencias”.

Uvinum tuvo una facturación de más de ocho millones de euros en 2015 y su extenso catálogo acoge más de 90.000 productos que se comercializan en catorce países.


Comentarios