Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Segunda jornada del Fòrum Gastronòmic Girona y programa de hoy

Redacción
Redacción 21/11/2017Comentarios

Si el arranque del Fòrum Gastronòmic tuvo una calurosa acogida, el segundo día, el Palacio de Ferias y el Palacio de Congresos de Girona siguió la misma tónica. Este es nuestro resumen.

Durante la jornada del lunes, el Fòrum Gastronòmic desarrolló un intenso programa de actividades. He aquí lo que sucedió ayer:

*El Auditorio volvió a subir a los mejores representantes del panorama gastronómico en escena. Exhibieron su habilidad entre fogones: Sergi de Meià (Sergi de Meià), Toni Romero (Suculent), Rafa Peña (Gresca), Víctor Quintillà (Lluerna), Artur Martínez (Capritx), Albert Raurich (Dos Palillos), Paolo Lopriore (Il Portico), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Paco Morales (Noor), Marcos Morán (Casa Gerardo), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau) y Roberta Sudbrack (sudtruck).

*La sala también tuvo sus protagonistas: Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte y Toni Gerez (Castell de Peralada) contaron con sesión propia.

*El Fòrum Vino organizó un taller sobre el maridaje perfecto a cargo de la sumiller Eva Pizarro (Fierro) y el equipo de cocina del restaurante.

*Los oficios alimentarios tuvieron también su papel con la participación de Jordi Morera (L’Espiga d’Or), Paula Fonollà (Reixagó) y Sebastien Rouche (Via Làctia) y Carles Sanllehy (Eth Restilhè).

*Premios InnoFòrum: La galleta de castaña y chocolate negro de Artipà (al más original), el panini grill SpeeDelight de Electrolux (producto más innovador) y la línea de helado biológico de Gelati Dino (packaging más creativo).

*Se prepararon dos sesiones profesionales: la Jornada de Mercados Municipales de Girona y el Fòrum Empresa. Esta última contó con dos mesas redondas, una en la que participó Carme Ruscalleda (Sant Pau); Daniele Rossi (Slow Food Barcelona) y Artur Martínez (Capritx) sobre la restauración sostenible. Y una segunda, con el título “La mesa que cotizan: reserva o no reserva” con Xavi Alba (Tickets), Manel de la Rubia (Celler de Can Roca), Santi Taura (Santi Taura Restaurant) e Iago Pazos (Abastos 2.0). Además, se celebró la ponencia “Anticiparse al futuro: big data en la restauración” y la conferencia del coach Gaspar Roura con el título “Gestión del éxito y el fracaso”.

 

¿Qué hay hoy?

El último día del Fòrum Gastronòmic Girona contará con Vicente Patiño (Sati) y Kiko Moya (L’Escaleta), representantes de la nueva cocina valenciana, y Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins), representantes de la balear. También acudirán Ricard Camarena (Ricard Camarena RestaurantBombas Gens) y Paco Pérez (Miramar).

*En los talleres: Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco, Ana Roš (Hiša Franko), Marc Gascons (Els Tinars) y Rafa Zafra (Estimar).

*La coctelería también tendrá su espacio con la sesión de Henche (Easy Mixers).

*El vino, como no podía ser de otra manera, tendrá su sesión a cargo de Josep Roca (Celler de Can Roca).

*Oficios Alimentarios: Núria Casas y Carles Guirado (Espigoladors), Jordi Codina (Russet) y Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca) y Enric Fanlo (Anxoves de L’Escala).

*Premios Josep Mercader: Núria Bàguena en la categoría de divulgación, Toni Gerez en la de sala, Albert Grassot en la de productor, Miquel Bofill en la del vino y Joan Bosch, Benvingut Aligué y Jaume Font en la de cocina.

*Hoy se sabrá quién será el representante español que competirá en la final de París del World Chocolate Masters, certamen organizado por Cacao Barry.

*Jornada “Seguridad alimentaria y economía circular” que organiza el Cluster Food Service.


Comentarios