fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Lo que no se debe hacer en seguridad e higiene alimentaria en un libro

Redacción
Redacción 11/1/2019Comentarios

A partir del 14 de enero, todos aquellos profesionales de la hostelería que estén interesados en seguridad alimentaria, podrán consultar todas sus dudas en la publicación El libro negro de la seguridad alimentaria, un manual escrito por Félix Martin y editado por Restauración Colectiva con el apoyo de Clyma Grup.

En la citada obra, se muestran algunos de los errores más comunes en la manipulación de alimentos. Félix Martin, autor del libro explica no se trata de un libro técnico, académico, científico, ni de un ‘libro blanco’ de buenas prácticas en cocina. Lo que encontrarás son algunos de los mitos o de las falsas creencias respecto a la higiene alimentaria relacionados con el trabajo en las cocinas de restauración colectiva, social y comercial… errores de concepto que pueden poner en peligro tanto la salud de los comensales como la imagen y reputación de los negocios e instituciones. El objetivo es ayudar a todos los profesionales a tomar conciencia de la innegociable responsabilidad de la gestión higiénica de las cocinas”.

El manual se podrá adquirir en versión electrónica (ePub, mobi, .pdf) a través de Lulu o Amazon y en papel (a través de su propio portal).

El contenido está estructurado en tres bloques: errores, consejos y herramientas de verificación. Son 150 páginas escritas en las que se habla cada uno de los errores más comunes que se cometen en una cocina profesional, con la pretensión de que el lector no sea víctima de esos fallos, instaurados en el modus operandi de muchos manipuladores de alimentos .

El libro está dirigido, no solo a los manipuladores de alimentos, sino a todas las categorías profesionales involucradas en el trabajo de la operativa en cocina e interesadas en mejorar la manera de elaborar alimentos de forma segura (cocineros, gestores, dietistas-nutricionistas…).

‘El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina’ cuenta además, con el aval de Rafael J. García-Villanova, de la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca; y el de Ismel Pérez Peña, del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba.


Comentarios