Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Seis toneladas de mejillones homenajean a Molly Malone

Redacción
Redacción 15/9/2014Comentarios

El 18 de septiembre los Official Irish Pub ofrecerán este plato de marisco de forma gratuita en honor a la heroína dublinesa

mejillones molly malone

Los Irish Pub ofrecerán mejillones gratis el próximo 18 de septiembre.

Los Official Irish Pub rendirán homenaje el próximo 18 de septiembre a la heroína dublinesa Molly Malone de una forma muy gastronómica. Seis toneladas de mejillones se repartirán a los clientes de esta cadena de cervecerías gratuitamente, para que puedan brindar, junto a una pinta de Guiness, por este conocido personaje de la historia dublinesa.

Malone, conocida en Dublín como Cockles and Mussels, saltó a la fama en el siglo XVII por ser una popular pescadera que recorría la ciudad vendiendo berberechos y mejillones. Así fue como acabó convirtiéndose en la protagonista de la canción más tarareada y versionada por los artistas irlandeses. Siguiendo el ejemplo de Sant Patrick, esta celebración pretende convertirse en una fecha señalada creando el Molly Malone’s Day.

Para ir abriendo boca, los Official Irish Pub han organizado también el concurso MejiMolly que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. En el certamen se medirá quién, en honor a Molly Malone, come más mejillones en menos tiempo. Todos los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y el ganador final será obsequiado con El Pintario, un cheque de pintas gratis para todo el año en cualquier establecimiento de esta cadena de cervecerías.

Los Official Irish Pub tienen 210 locales repartidos por todo el territorio nacional. Para más información sobre este evento y concurso se puede consultar aquí.