Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sergi Arola abre un restaurante en Santiago de Chile

Redacción
Redacción 14/10/2011Comentarios

Reproducimos el artículo publicado por Daniel Greve en “Nirvino”.

Sergi Arola en su nuevo restaurante de Santiago de Chile / Andrés Herrera

El chef Sergi Arola figura paseando por una feria gastronómica, cuando un gerente de una marca de cocinas le pregunta: ¿Y por qué tu restaurante se llama Arola? El catalán, con la boca llena de risa, le responde: ¿Será porque es mi apellido? La anécdota revela que Arola, a pesar de su bagaje y de su éxito en Europa, de sus estrellas Michelin y sus premios en revistas, no era ni es todavía conocido en Chile. Hasta ahora.

El chef de los tatuajes y las Harley-Davidson, el guitarrista infiltrado –que incluso lo llevó a tocar en la gira Papito de Miguel Bosé–, el outsider y freaky, como se autodefine, viene a Chile a montar Arola, uno de los tres nuevos espacios que tendrá el renovado Ritz-Carlton de Santiago. Lo de él es la simplicidad. Cocina para compartir. Pequeños bocados que se ponen al centro de la mesa y se comen por pausas. Lo aclara mientras come erizos con vinagreta de cítricos, uno de los platos del precioso y moderno restaurante.

“Los chilenos son los mejores erizos que he probado en mi vida”, asegura. Y, casi sin cubiertos, sigue pidiendo adelantos de su carta: Coca –panes caseros crocantes– frotados con tomate y jamón ibérico, lleno de sabor y esa grasa noble; ensalada tibia de pollo con Roquefort, pastoso y sabroso, con hojas de endivias para llevar los cubos a la boca; buñuelos de congrio, verdaderas almohadillas; carpaccio de res con cubitos de manzana verde y pistachos, lleno de frescos contrapuntos; croquetas de queso y jamón, alitas de pollo con tres salsas; papitas rellenas con aioli. Todo simple y concreto. Sabores limpios, marcados. Tiene sentido, entonces, su leitmotiv: “It´s only rock and roll, but I like it”.

9 Comentarios

  1. Claudio dice:

    Cuando Árola un año atrás me dijo que tendría un restaurant en Santiago de Chile, no le creí, sospecho que ni el lo creyó. Me lo dijo más preocupado de las cámaras de fotos que de mi, con el aire de superstar que le encanta.! Resultó cierto!

  2. Sergi Arola dice:

    Querido Claudio, hay una cosa que se llama contrato de confidencialidad… hace mas de dos años que trabajo discretamente (pese a ese aire que dices de R’n’R star que dices que tanto me gusta y tanto molesta…) en conocer el mercado, patearme productores etc… y sinceramente mañana mismo me iría a vivir a Santiago porque es una pasada de ciudad en una pasada de país, en muchas cosas con mucha menos mala leche que la que gusta gastarse en nuestro país.

    Un saludo

    Sergi Arola

  3. Daniel Greve dice:

    A mí, por el contrario –y luego de ver a Sergi anoche en la inauguración– me pareció que estaba más preocupado de la cocina y de que los amigos estuviesen bien atendidos, que de cámaras o flashes. Fue un evento recargado y agotador, la verdad, y aún así se pudo ver a un Arola en estado zen –o lo más cercano posible a eso, dado el contexto– por lo que creo que se trata, en esencia, de un prejuicio sin mucho caldo.

  4. Claudio dice:

    No hay pecado alguno que a Sergi le gusten los flashes. Lo digo después de haberme leído sus biografías y de tener su ultimo libro y de seguir su trayectoria . De hecho me gustan los cocineros distintos. No hay juicio. Soy chileno y me alegra ver el pan con tomate en mesas chilenas . Saludos y mucho éxito Sergi en esta aventura chilena.

  5. Adrián dice:

    …y para cuando en uruguay ??…

  6. elxef dice:

    ben dit sergi, hi ha molt d’envejós pel món i després tots voldrien ser com tu

  7. Miguel Angel dice:

    Que increíble es poder leer un poco de lo que se comentan con respecto a todo lo que la cocina lleva con respecto a la inauguración como lo menciono Daniel Greve, si fue un evento recargado y muy agotador pero lo digo de corazón fue genial ver cuanto disfruto la gente de lo que se preparo y cuando lo comento lo digo en nombre creo que de mucho de los que ese día nos toco atender ( ya que trabajo en esa hermosa cocina como lo es la de “Arola santiago” ) sin mas que decir solo decir a Sergi éxito y muchas bendiciones de parte de DIOS para lo que el esta comenzando en nuestro hermoso país

  8. slobos dice:

    Que bellas palabras de miguel angel se lo que es trabajar en un lugar y ver como la gente disfruta de su cocina eso lo sabemos solo la gente que a trabajado en el rubro y que disfruta mas que nada lo que hace a lo mejor no he trabajado en restaurantes de alta cocina pero disfrute a concho cada momento el ver cuando la gente disfruta mil felicitaciones chef arola que todo salga a la perfeccion

  9. Jorge Negrete dice:

    Sin tener mucho que opinar sobre alta o baja cocina…puedo opinar de las personas que he conocido ( no opino de personas que no conozco), pero al grano…ayer me pidieron prestada mi moto HD para un evento de aniversario de un restaurante…Arola de Stgo, me dijeron que el chef quería llegar en moto….pues fui y me encontré con un personaje que de ser mas alto seria modelo….de tener mejor voz seria rockero y de no tener el don de cocinar estaría recorriendo el mundo en su harley al estilo easy rider….en resumen, me encontré con una de esas personas de las cuales uno lee o escucha pero no conoce. Ademas con ganas de pasarlo bien en la vida y muy simpático…

    jnr