Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sergi Arola es elegido personalidad gastronómica del año en Brasil

Redacción
Redacción 22/7/2011Comentarios

Sergi Arola, chef del restaurante Arola Vintetres del hotel Tivoli São Paulo- Mofarrej, ha recibido recientemente el título de ‘Personalidad Gastronómica del Año’, otorgada por la Academia Brasileña de Honores al Mérito, ABRAHM.El chef español, que cuenta con dos Estrellas Michelin, pasó a formar parte de la Orden del Mérito de Gastronomía y Hostelería que rinde homenaje todos los años a los profesionales y establecimientos que destacan en la ciudad de São Paulo.

La ceremonia de entrega del título se realizó en el Salón Noble de la Cámara Municipal de São Paulo con la presencia de diferentes personalidades destacadas del mundo de la gastronomía brasileña. El restaurante del Tivoli São Paulo también ha recibido por segundo año consecutivo el ‘Gran Premio a la Excelencia’ (2010 y 2011) de la revista Praceres da Mesa, por su excelente carta de vino brasileños figurando entre los mejores restaurante de Brasil tanto por sus vinos como por su excelente gastronomía.

El chef catalán, discípulo de Ferrán Adriá y Pierre Gagnaire, suma estos galardones a otros muchos obtenidos durante su larga trayectoria profesional, como el ‘Au chef de l’ Àvenir’, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, Premio nacional de Gastronomía en España, Premio al Cocinero del Año Club de Gourmets, premio a la Mejor Repostería de Restaurante de la Revista Gourmet, premio Elle al Mejor Cocinero y Premio Metrópoli al Cocinero del Año.

Además de ser dueño de uno de los mejores restaurantes de Madrid, el Arola Gastro, que cuenta con dos Estrellas Michelín, Sergi Arola posee restaurantes en el hotel Penha Longa de Sintra en Portugal y en el Ritz Carlton Arts de Barcelona.También fue responsable del restaurante La Boche, situado en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

La gran experiencia del lujo en São Paulo

El Tivoli São Paulo- Mofarrej se ha convertido en una referencia en la hostelería de la capital económica de Brasil tanto por su privilegiada ubicación – en el corazón del barrio Los Jardines y su cercanía a la céntrica Avenida Paulista – como por su decoración sofisticada y contemporánea, la calidad impecable de su servicio y la atención personalizada al cliente, además de las notables infraestructuras de su centro de convenciones.

Además de su innovadora arquitectura, Tivoli São Paulo – Mofarrej posee el primer Elements Spa de la cadena Banyan Tree en América Latina ofreciendo los tratamientos de spa más sofisticados y exclusivos. Gran parte del equipo de terapeutas del spa es de origen tailandés y han sido entrenados en la Banyan Tree Spa Academy en Phuket (Tailandia).

En 2010 fue elegido el Mejor Hotel de Brasil en 2010 por un jurado de periodistas y personalidades del sector del turismo. Este premio, concedido por la revista brasileña Travel News, reconoce la calidad y excelente servicio que caracterizan a este hotel de cinco estrellas. Además de este galardón, el Tivoli São Paulo – Mofarrej ha sido seleccionado como miembro de la Hot List Hotels 2010 de la revista Condé Nast Traveler (que incluye los mejores hoteles que abrieron en todo el mundo en 2009) y, además, forma parte de la lista de hoteles exclusivos de The Leading Hotels of the World.

El hotel, además, es uno de los más escogidos por delegaciones como Argentina, Chile, Israel, Italia, Libia, Japón, Suecia y Canadá, entre otros, para sus visitas de Estado a São Paulo.

Fuente: “Expreso”. A.R