Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sergio Humada, nuevo chef de Via Veneto

Redacción
Redacción 5/9/2013Comentarios

La familia Monje estrena temporada con la incorporación del cocinero vasco, que releva a Carles Tejedor

Via VenetoEl conocido restaurante barcelonés Via Veneto ha incorporado a su equipo a Sergio Humada para estar al frente de la cocina de este establecimiento. La familia Monje ha escogido al joven cocinero vasco de 29 años como sustituto de Carles Tejedor, después de su marcha el pasado julio.

El nuevo chef, nacido en San Sebastián, es hijo del cocinero vasco Juan Mari Humada con el que comenzó a cocinar a los 13 años antes de formarse en la Escuela de Hostelería de San Sebastián. Sus inicios estuvieron ligados a restaurantes como Arzak, Celler de Can Roca, Can Fabes, Mugaritz y Bodegón Alejandro. Humada ya tuvo a los 20 años su propio restaurante, el Bera Bera en San Sebastián, con el que recibió el aplauso del público y fue finalista del premio restaurante revelación en Madrid Fusión 2007. De 2009 a 2012 fue jefe de cocina de los hoteles Alma, cadena hotelera de gran lujo, trabajo por el que fue nominado de nuevo en este congreso.

Via Veneto, con una estrella Michelin desde 1975 y tres Soles Repsol, está dirigido por José y Pedro Monje. Este establecimiento gastronómico se mantiene desde 1967 como uno de los mejores y más cosmopolitas restaurantes de Barcelona.