fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Shanghai, uno de los mejores destinos gourmet según Michelin

Redacción
Redacción 26/9/2018Comentarios

Michelin presenta la selección de la guía Michelin Shanghai 2019. En esta tercera edición, que confirma de nuevo la alta calidad de la escena gastronómica de la ciudad, se incluyen un total de 133 restaurantes, 60 galardonados con estrellas Michelin o con la distinción Bib Gourmand y el resto con “El plato Michelin”.

Este año, la selección de la guía Michelin Shanghai incluye un nuevo restaurante con 2 estrellas, Xin Rong Ji (Nanyang Road), que eleva a 8 el número de establecimientos con esta distinción en Shanghai y completa la oferta gastronómica de la guía con las especialidades de Taizhou que elabora el chef. Ubicado en un edificio histórico de la ciudad y decorado con dibujos originales de un famoso arquitecto, este restaurante destaca por la autenticidad de las técnicas utilizadas y por la precisión en la condimentación y en la cocción. Sus menús personalizados, elaborados con los mejores productos de temporada, a buen seguro dejarán impresionados a los clientes, ya que los platos que lo componen muestran la indudable maestría del chef.

Siempre en la cima de la escena gastronómica mundial, el restaurante Ultraviolet, que dirige el genial chef Paul Pairet, confirma su excelencia al ser distinguido nuevamente con 3 estrellas. En este caso, el chef va más allá de los sabores para ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial completa. Los 22 platos que componen el menú se encadenan para formar un sorprendente ballet de luces y sonidos que despierta intensas emociones en los diez comensales que los disfrutan cada día.

Entre los 25 restaurantes con 1 estrella incluidos en la selección 2019, hay 5 nuevos establecimientos distinguidos por los inspectores por su cocina de alta calidad. La gastronomía china está muy bien representada, ya que tres de estos cinco restaurantes ofrecen una cocina que refleja la diversidad de la tradición culinaria china. En Ji Pin Court, el chef Cheung elabora una cocina cantonesa de alto nivel, que presta especial atención a la calidad del producto. En Moose, el chef, con más de treinta años de experiencia, interpreta la cocina de Huaiyang. Los amantes de la comida Chao Zhou pueden disfrutar de la delicadeza de esta cocina en Amazing Chinese Cuisine. La gastronomía europea no se queda atrás, ya que los otros dos establecimientos recientemente galardonados ofrecen cocina italiana y francesa. En su primera aparición en la selección de la guía Shanghai, el restaurante Il Ristorante – Niko Romito, dirigido por el chef homónimo, ofrece auténticos sabores italianos que garantizan un verdadero viaje culinario. Finalmente, en Le Comptoir de Pierre Gagnaire los clientes podrán disfrutar de algunas de las especialidades francesas más emblemáticas, como la terrina de foie gras o la cazuela de ancas de rana con salsa  “poulette”.

La guía cuenta con 26 establecimientos galardonados con la distinción Bib Gourmand. En esta selección, aunque se incluyen algunos restaurantes de cocina extranjera, destacan los que ofrecen cocina tradicional de Shanghai y otras especialidades regionales chinas. En estos restaurantes, nuestros lectores podrán elegir disfrutar de las especialidades de Hangzhou, Dian Xin, Huai Yang o Sichuan.


Comentarios