Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

SierraMayor de Jabugo se presenta en Madrid de la mano de Paco Roncero, Dani García y Joan Roca – Redacción

Redacción
Redacción 15/10/2009Comentarios

Joan Roca, Dani García y Paco Roncero

Joan Roca, Dani García y Paco Roncero

La semana pasada, tuvo lugar en Madrid un acto insólito con el jamón como protagonista. Consorcio de Jabugo presentó su marca más Premium, SierraMayor de Jabugo, con una exposición en la Galería Pepe Cobo. El evento respiró arte, consolidando así unos valores muy unidos con la imagen que pretende mostrar la marca.

Normalmente, relacionamos el jamón con la dehesa, los cerdos, Andalucía… pero Sierra Mayor de Jabugo ha querido dar un paso más y ha envuelto a su producto con una novedosa campaña de marketing. Por un lado, se ha unido el jamón con la excelencia, dotándolo de una ambiente artístico que lo confirme como el “Jabugo de Autor”. Por el otro, Sierra Mayor ha conseguido contar con cinco grandes chefs españoles para promocionar la gama más alta de sus productos:

  • Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona)
  • Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián)
  • Dani García (Calima, Marbella)
  • Paco Roncero (La Terraza del Casino y Estado Puro, Madrid)
  • Carles Gaig (Gaig, Barcelona)  
Rafael Ansón, en primera fila

Rafael Ansón, en primera fila

Aprovechando la incorporación de Paco Roncero como nueva imagen de la firma, Sierra Mayor de Jabugo organizó su tercera presentación en Madird, después de haberlo hecho en Girona y Sevilla, y con el objetivo de terminar la rueda en Barcelona y San Sebastián. En el acto, también estuvo presente Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.   

Para la ocasión, Consorcio de Jabugo contó con un trío de ases avaladores de la marca: Joan Roca, Dani García y el propio Paco Roncero, que firmó in situ la primera reserva de su selección Gran 10 Vetas de SierraMayor y que destacó que se trata de una marca que “siempre anda en la búsqueda de lo supremo”.

La exposición

La exposición

El evento, en forma de exposición de arte y con un recorrido participativo, permitió palpar el proceso artesanal que envuelve los productos SierraMayor de Jabugo, cuyo valor indiscutible es la garantía sabrosa de sus jamones a partir de la selección minuciosa del cerdo ibérico y su elaboración única.

Los asistentes se adentraron en la sacristía de una bodega, con el ibérico como protagonista, donde un maestro jamonero aconsejó sobre cómo escoger el jamón y un maestro cortador profesó el arte de cortarlo, dándolo a probar para su degustación.

Ya se sabe, el producto es importante pero también saber venderlo…