Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Siete chefs fusionan en Córdoba las cocinas romana, árabe, judía y cristiana

Redacción
Redacción 18/6/2014Comentarios

Paco Roncero, Manuel de la Osa, Kiko Moya, José Carlos García, Rubén Trincado, Kisko García y Xosé Torres Cannas se reúnen el 29 de septiembre en Córdoba Califato Gourmet

El 29 de septiembre el evento Córdoba Califato Gourmet reunirá por primera vez en Andalucía a siete chefs nacionales que suman nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol. Durante la jornada, que pretende ser un referente en el sector del turismo gastronómico, los cocineros fusionarán las cuatro culturas culinarias -romana, árabe, judía y cristiana- que identifican la gastronomía de esta ciudad.

cordoba califato gourmet

En la fotografía (de izq. a der.): Rafael Gallego (presidente de CEAV), Salvador Fuentes (vicepresidente primero de la Diputación), Manuel de la Osa (chef), Kisko García (chef) y José Antonio Nieto (alcalde de Córdoba).

La cita estará protagonizada por chefs que representan una perfecta fusión de experiencia, juventud y alta cocina. Paco Roncero, del restaurante La Terraza del Casino, de Madrid, y Estado Puro, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, será el embajador del evento que contará con la participación del propio Roncero, Manuel de la Osa (de Restaurante Las Rejas y Ars Natura), Kiko Moya (de L’Escaleta), José Carlos García (de JCG), Rubén Trincado (del Mirador de Ulía), Kisko García (de Choco) y Xosé Torres Cannas (de Pepe Vieira). Junto a ellos también estarán Juanjo Ruiz, cocinero de La Salmoreteca, y el repostero de origen francés y afincado en Sevilla, Manuel Jara, de Más que postres.

El objetivo de esta jornada de alta gastronomía, que se celebrará en el Real Círculo de la Amistad, es convertir a Córdoba y su provincia en uno de los centros del turismo gastronómico de España, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014. Córdoba Califato Gourmet incluye en su programa un showcooking y una cena, en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana. Además, el mismo día 29 se celebrará una jornada técnica abierta en la que Paco Roncero impartirá la clase magistral Cómo gestionar un restaurante; desde la tradición al futuro 3.0.

Los días previos al evento se desarrollará una muestra de tapas en la que participarán un centenar de establecimientos de Córdoba y provincia, que concluirá con la selección de las mejores Tapas del Califato durante la jornada en el evento por parte de un jurado compuesto por los chefs participantes. Los establecimientos  expondrán y comercializarán las tapas desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre.