Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Siete cocineros protagonizan el calendario Lavazza 2014

Redacción
Redacción 10/1/2014Comentarios

‘Inspiring Chefs’ es el título de este año en la publicación que realiza la marca de café desde 1993

Ferran y Albert Adrià

Ferran y Albert Adrià comparten protagonismo en el calendario Lavazza 2014.

Este año los protagonistas del Calendario Lavazza son siete cocineros de prestigio internacional. Inspiring Chefs es el título de la 22ª edición de esta publicación, un punto de referencia para los amantes de la fotografía artística.

Los siete chefs elegidos para este proyecto han sido: Ferran Adrià, quien ocupa la imagen de portada, Massimo Bottura, Michel Bras, Davide Oldani, Antonino Cannavacciuolo, Carlo Cracco y Albert Adrià. Estos últimos seis conforman las páginas de los seis bimestres del año. Aparecen retratados, junto a una taza de café de Lavazza, como malabaristas, magos, trapecistas,… En sintonía con la temática de este año, el chef Ferran Adrià aparece junto a una burbuja llena de alimentos que simulan estar dentro de su mente. En uno de los vídeos sobre el montaje fotográfico de Inspiring Chefs aclara que en la cocina “sin productos no se puede crear”.

El primer calendario Lavazza se publicó en el año 1993. Desde entonces cada año se ha publicado un calendario con una temática diferente, siempre relacionada con el mundo del café. De esta forma, y con el paso del tiempo, esta publicación se ha convertido en un referente dentro del mundo del arte y la fotografía, llegando incluso a ser una pieza de coleccionista.

Francesca Lavazza, directora de la imagen corporativa de la compañía, explica la temática de este año: “Estos chefs no son sólo los pioneros de la nueva dirección del gusto. Son, ante todo, nuestros amigos. Lo que queríamos hacer era ponerlos en el centro de nuestro mundo, que como siempre es lúdico, divertido y un poco surrealista.”

Los artífices de este calendario son la Agencia Armando Testa y el fotógrafo Martin Schoeller, conocido por sus retratos y primeros planos muy detallados. Se pueden consultar las fotografías de forma online a través de la propia página del calendario.